El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández honró durante la noche de miércoles la memoria de Roberto Clemente con un cuadrangular en el encuentro entre los Dodgers de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona.

Arriba los Dodgers 1-0 en la segunda entranda, Hernández- noveno bate en la alineación- desapareció la pelota hacia el jardín izquierdo ante los envíos del abridor de los Diamondback, el derecho Taylor Clarke.

A su llegada al plato, Hernández dio palmadas en el número 21 que tiene su uniforme en el costado izquierdo para luego apuntar al cielo en reverencia a primer latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol.

El miércoles, los peloteros puertorriqueños, más varios atletas latinoamericanos, lucieron el mítico número en el día de Clemente. El movimiento fue creado por los Pirates de Pittsburgh, equipo donde Clemente jugó 18 temporadas, luego de que la franquicia decidiera que todos sus jugadores y cuerpo técnico tuvieran el 21 en el dorsal de sus camisetas. La idea fue propuesta por el dirigente Derek Shelton y apoyada por el coach de tercera base puertoriqueño Joey Cora.