Miami. El recién adquirido Alex Jackson sacudió el primer jonrón en su carrera, Nick Neidert logró su primera victoria en las Mayores y los Marlins de Miami superaron el martes 5-4 a los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional.

El puertorriqueño Isan Díaz aportó otro cuadrangular, el dominicano Bryan de la Cruz pegó tres imparables, mientras que Lewis Brinson bateó un par de hits y anotó dos veces por los Marlins, colistas de la división, quienes han ganado los primeros dos duelos de esta serie de cuatro compromisos.

Stu Scheurwater, el umpire del plato, expulsó a Luis Rojas, manager dominicano de Nueva York, antes de la parte baja de la séptima entrada. Los Mets han perdido cinco de seis encuentros y tienen una foja de 8-11 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Relacionadas

Neidert (1-1) se unió a cuatro relevistas para limitar a los Mets a cinco hits. Permitió tres carreras y tres imparables, además de recetar cinco ponches, expedir cuatro boletos y golpear a un bateador en cinco episodios y dos tercios.

El derecho de 24 años participó en su undécimo juego en las Grandes Ligas.

La derrota fue para Taijuan Walker (7-6).

Por los Mets, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Jesús Aguilar de 3-1 con una anotada. El boricua Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con una remolcada. El dominicano De la Cruz de 4-3 con dos impulsadas.

Aplastante reacción de los Yankees

Nueva York. Luis Gil resolvió seis innings en blanco al debutar dentro de las Mayores, Giancarlo Stanton aportó un jonrón y cuatro empujadas, y los Yankees de Nueva York vapulearon el martes 13-1 a los Orioles de Baltimore.

Gil (1-0) abrió el encuentro en lugar del astro Gerrit Cole, quien ingresó a la lista de los lesionados tras dar positivo de COVID-19 el lunes.

El dominicano de 23 años causó una buena impresión en su debut. Toleró apenas cuatro sencillos, recetó seis ponches y regaló sólo una base por bolas.

“Lo primero que le pedí a Dios es que me diera mucha fortaleza para lanzar, porque sabía que iba a estar nervioso”, indicó Gil. “Afortunadamente escuchó mi voz y me dio la bendición para quitarme los nervios. Estuve totalmente relajado y confié en mí mismo”.

Tras admitir un par de hits con dos outs en el cuarto acto, Gil obligó a que DJ Stewart bateara un elevado. El quisqueyano, quien tuvo un récord de 4-1 durante 15 aperturas combinadas en la Doble A y la Triple A, retiró a sus tres adversarios del quinto acto y luego dejó inmóvil a Austin Hays mediante un slider a la esquina de afuera, poniendo fin al sexto capítulo, cuando había dos corredores a bordo.

Gil fue apenas el octavo lanzador de los Yankees que ha laborado seis innings o más en blanco al debutar en las mayores. Los anteriores fueron Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933), Vito Tamulis (1934) y Sam Militelo (1992).

El pitcher derrotado fue Alexander Wells (1-2).

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1. El venezolano Anthony Santander de 2-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Maikel Franco de 3-1.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 4-1 con una anotada.