Al igual que en ocasiones anteriores, Carlos Correa sintió la necesidad de ayudar a su Isla…una vez más. Y otra vez contó con la ayuda de compañeros atletas, artistas y de su familia y su fundación para hacer llegar la ayuda.

El lunes arribó a la Isla el primero de tres vagones repletos de equipo médico que el pelotero de los Astros de Houston recopiló junto a otros atletas boricuas como Christian Colón, Martín ‘Machete’ Maldonado, Christian Vázquez, José ‘Cheo’ Cruz, Mónica Puig y Francisco Lindor, así como con artistas como Yandel, Pedro Capó, Lunay, Kany García, Tommy Torres, Carlos Ponce, Karla Monroig, Normando Valentín, Angelique ‘La Burbu’ Burgos, Reynold Alexander, Yizette Cifredo y Dayanara Torres.

“La iniciativa comenzó con el Dr. Ricardo Flores, que me trajo un par de ideas para poder ayudar a Puerto Rico y le metimos mano. Hicimos una unión histórica con artistas y otros peloteros que quisieron unirse a nuestra misión y poder ayudar a las personas en Puerto Rico”, manifestó el santaisabelino.

Según informó la Correa Family Foundation, la primera entrega fue a la Ponce Health Sciences University y consistió de varias toneladas de equipo médico mixto para cuidado de pacientes con problemas respiratorios, encamados y pacientes de enfermedades crónicas.

Los próximos dos vagones, se informó, serán distribuidos en el norte y en el sur de la Isla durante las próximas semanas. El monto total de las donaciones equivale a alrededor de $3 millones en equipo.

“El primer vagón llegó a Ponce hoy (lunes) Entre una y dos semanas más estarán llegando los otros dos y lo estaremos distribuyendo por la Isla”, dijo Correa a Primera Hora. “Obviamente estamos tratando de identificar los hospitales con mayor necesidad para poder ayudarlos a ellos primero y es algo que nos pone muy contentos porque se trata de poder ayudar a los demás”.

Sobre lo que incluyó la primera entrega, Correa dijo que llegaron “mascarillas, ventiladores, equipo respiratorio, desinfectantes. Enviamos todo lo necesario para que los enfermeros, enfermeras y doctores se puedan proteger”.

De acuerdo con un comunicado previo, la unión entre artistas y deportistas incluiría un video artístico para reconocer y honrar a los empleados esenciales que arriesgan sus vidas a diario. Para conseguirlo, la Correa Family Foundation junto a NACC Disaster Services y Astros Foundation, se unieron a JAK Entertainment, Fundación Good Bunny, Y Entertainment, La Buena Fortuna y Fundación Rimas para hacer un llamado a atletas y artistas boricuas con el propósito de ayudar a Puerto Rico en medio de la crisis sanitaria.

En cuanto al video, el que debía ser publicado en las redes sociales de cada una de las figuras públicas participantes, el jugador dijo que lo hicieron para “inspirar a la gente a seguir adelante y a recordarles que no nos olvidamos de ellos”.