Aumenta el nivel de urgencia de Puerto Rico para el juego ante Israel
Las naciones se enfrentan en la noche del lunes para poner un pie dentro de la clasificación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Miami. El Equipo Nacional no puso el domingo un pie dentro de la segunda ronda del Clásico Mundial al caer ante Venezuela. Ese paso lo tiene que dar esta noche.
Puerto Rico se mide esta noche ante Israel, que en el papel es un equipo más cómodo para vencer en camino hacia una clasificación en comparación a Venezuela y, por lo tanto, representa una oportunidad que Puerto Rico no puede desperdiciar porque se le complicaría el panorama.
“Hay que ganar”, dijo el lanzador de Puerto Rico, Héctor Santiago. “Tenemos que salir desde temprano a hacer carreras”.
Puerto Rico mejoraría 2-1 con una victoria y pondría un pie dentro de la clasificación a la segunda ronda porque tres victorias es suficiente para lograr esa meta en este round robin de cuatro juego por equipos en el Grupo D.
Relacionadas
Puerto Rico buscaría la tercera victoria el miércoles ante República Dominicana, que es el favorito para ganar sus próximos dos juegos ante Nicaragua e Israel y convertiría al juego ante Puerto Rico en un clásico de clasificación para las dos naciones.
Clutch runs in the Díaz family. 😳 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/j08PtPSCON
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 13, 2023
En otros grupos solo han hecho falta dos victorias para clasificar a la segunda ronda, como en el A, en donde todos los equipos jugaron para 2-2 y el goal average definió los dos países de clasificaron. Cuba e Italia fueron los dichosos al utilizarse la fórmula de desempate que medía las carreras permitidas divididas por los outs propinados por los equipos.
Puerto Rico ha clasificado a la segunda ronda en las cuatro ediciones previas del Clásico. Ha avanzado hasta los últimas dos finales.
Israel es una de esas naciones sin tradición de béisbol, pero con un roster completado con jugadores desarrollados en Estados Unidos y con experiencia en las Grandes Ligas, como es el caso del fuerte bateador Joc Pederson. Israel es el mismo caso de Italia, que avanzó en el Grupo A.
Puerto Rico tiene claro que no puede subestimar a Israel, que avanzó a la segunda ronda en la edición del 2017.
“Cada partido es sumamente importante independientemente del rival”, dijo el receptor de Puerto Rico, Martín ‘Machete’ Maldonado.
Puerto Rico tiene récord de 3-0 ante naciones sin tradición como Israel. Suma dos victorias ante Italia y una sobre España.