El exjugador Aubrey Huff no fue invitado por los Gigantes de San Francisco a su reunión para celebrar el décimo aniversario del campeonato de la Serie Mundial de 2010.

En un comunicado, la gerencia de los Gigantes explicó la razón por la que Huff no es bienvenido en la celebración que se realizará en el Oracle Park de San Francisco el 16 de agosto.

“A principios de este mes contactamos a Aubrey Huff para dejarle saber que no él no estaba entre los invitados para la reunión del campeonato de la Serie Mundial de 2010. Aubrey ha realizado diversos comentarios en las redes sociales que son inaceptables y van en contra de los valores de nuestra organización. Aunque apreciamos sus contribuciones en el terreno de juego, nos reafiramos en nuestra decisión”, lee el comunicado publicado por MLB.com.

En el 2010, cuando los Gigantes lograron su primer campeonato en las Grandes Ligas, Huff fue líder del equipo en cuadrangulares con 26. En esa campaña, el exinicialista participó en 157 juegos en los que remolcó 86 carreras, anotó 100, conectó 35 dobles y bateó para promedio de .290.

Los mensajes de Huff en las redes sociales han generado controversia por sus fuertes opiniones políticas, pero principalmente por ser obscenos y misóginos. Los Gigantes afirmaron que la exlcusión de Huff no es por sus posturas políticas.

En declaraciones al portal The Athletic, Huff dijo estar “sorprendido” y “decepcionado” por la determinación de los Gigantes.

Huff jugó 13 temporadas en las Mayores (2000-2012). Además vió acción con los Devil Rays de Tampa Bay, Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Tigres de Detroit.