Los primeros 10 días de Carlos Correa en la lista de lesionados se agotaron y todavía no existe una fecha definitiva para su regreso a la alineación de los Twins de Minnesota.

Correa lleva inactivo desde el 13 de abril debido a un esguince en el costado derecho mientras consumía un turno en la caja de bateo. El cuerpo técnico es cauteloso con el progreso de Correa para evitar que se agrave la lesión.

“Los síntomas han mejorado dramáticamente desde el lugar que comenzaron hasta ahora”, dijo Nick Paparesta, preparador físico del equipo, al Minnesota Star Tribune.

Los Twins necesitan toda la ayuda posible. Han ganado dos juegos consecutivos, pero tienen balance de 9-13 y están a 7.5 juegos de los líderes de la División Central de la Liga Americana Guardians de Cleveland.

Relacionadas

Puede ser un poco complicado con esa área”, agregó Correa al Minnesota Star Tribune. “Si empeora mucho, puedes terminar perdiendo meses y definitivamente no es lo que quiero hacer. Lo estamos tomando día a día y el progreso ha sido bueno”.

Antes de entra a la lista de inactivos, Correa bateaba para .306 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y cinco anotadas.