Nueva York. Austin Riley coronó una gran semana en el Citi Field pegando un cuadrangular de dos anotaciones y remolcando tres carreras y los Braves de Atlanta acortaron la brecha con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, al vencer el jueves 6-3 a Nueva York.

Los Braves se llevaron tres triunfos de una serie inusual de cuatro días y cinco partidos para acercarse a los Mets a cuatro juegos.

Riley puso la pizarra 2-0 en la cuarta entrada cuando envió un lanzamiento del abridor Taijuan Walker a las tribunas al fondo entre los jardines izquierdo y central. Agregó un sencillo impulsor en la quinta. Riley ha conectado cuatro bambinazos y ha producido siete carreras en los últimos tres compromisos de la serie. Ha pegado ocho jonrones en 20 partidos en el Citi Field en su carrera.

El antesalista de 24 años también contribuyó con un puñado de jugadas impresionantes a la defensiva esta semana. Se quedó con un batazo ponente de J.D. Davis para robarle al tercera base de los Mets un hit en el tercer inning el jueves.

El derecho Jesse Chavez (1-2), el segundo de cinco lanzadores de Atlanta, se apuntó el triunfo con una quinta entrada en blanco.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con anotada e impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza y Pablo Sandoval, ambos de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-3. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.