Astros amplían su ventaja en lucha por el último comodín de la Liga Americana
Entran a la acción de hoy jueves por 1.5 juegos de ventaja sobre Seattle.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Seattle. El hondureño Mauricio Dubón rompió la igualdad por medio de un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, y los Astros de Houston aumentaron su ventaja sobre los Mariners de Seattle en la lucha por el último pasaje de comodín disponible para los playoffs en la Liga Americana, al vencerlos el miércoles por 8-3.
Las bancas se vaciaron en el sexto inning, cuando Houston ganaba por 4-3, luego que el dominicano Héctor Neris ponchó a su compatriota Julio Rodríguez para conseguir el último out de la entrada.
Neris se dio golpes en el pecho, gritó y caminó hacia Rodríguez, quien volvía a la cueva. Los umpires restablecieron el orden tras unos minutos de tensión y gritos.
Rodríguez se fue de 4-0 con cuatro ponches y se quedó de 9-0 en la serie. Los Marineros se poncharon 16 veces y no anotaron en los últimos cinco innings.
Con corredores en posición de anotar, Seattle se fue de 13-1.
Houston, campeón de la última Serie Mundial, se colocó un juego y medio encima de Seattle en la pugna por el tercer y último wild-card, de cara a una serie de tres juegos en Arizona.
Kendall Graveman (5-6) lanzó el quinto acto sin aceptar anotación, como relevo del dominicano Framber Valdez.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida. El honduraño Dubón de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-0, Teoscar Hernández de 5-0. El venezolano Eugenio Suárez de 2-1 con dos impulsadas. El panameño José Caballero de 2-0 con una anotada.
García y Dunning acercan a Rangers a playoffs con triunfo ante Angelinos
Anaheim, California. El cubano Adolis García consiguió un cuadrangular y un doble productor, Dane Dunning toleró tres carreras en siete innings de labor dominante y los Rangers de Texas se acercaron a los playoffs, al blanquear el miércoles 5-0 a los Angels de Los Ángeles.
Texas no avanza a la postemporada desde 2016.
Evan Carter sacudió un jonrón de dos carreras y Marcus Semien añadió un leñazo solitario en la novena entrada por los Rangers, quienes han ganado siete de ocho compromisos. Han dejado también listo el escenario para clasificarse a los playoffs y ganar su primer título de la División Oeste de la Liga Americana en siete años.
Cierran la campaña regular con cuatro duelos consecutivos en Seattle. Los Marineros comenzaron el miércoles tres juegos detrás de Texas, en el tercer puesto de la división.
Dunning (12-6) siguió invicto desde el 25 de agosto y dejó atrás el recuerdo de aperturas endebles recientes, dominando a los Angelinos. El derecho regaló un boleto y recetó siete ponches, en lo que fue su aparición más larga de sus últimas siete aperturas.
Griffin Canning (7-8) lanzó seis innings con pelota de cinco imparables y cinco ponches.
Por los Rangers, el cubano García de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 4-0.
Por los Angelinos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0.