Así marchan algunos boricuas en los campos de primavera de las Grandes Ligas
La preparación sigue avanzando hacia el inicio de la temporada mañana con un partido en Corea del Sur, y el resto de la acción a partir del 28 de marzo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Se acerca la fecha. La campaña regular de la MLB está a la vuelta de la esquina y los boricuas se siguen dejando sentir, ya sea positiva o negativamente hablando en términos de sus actuaciones deportivas, en el spring training. Peloteros como Francisco Lindor, Carlos Correa, Edwin Díaz y muchos más se encuentran preparándose para la anticipada temporada del 2024.
La temporada que oficialmente se pondrá en marcha mañana miércoles con un partido inaugural en Corea del Sur entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, en el que estará activo el boricua Kike Hernández, para el resto de la liga arrancará el 20 de marzo.
Relacionadas
Y así, a un día y prácticamente una semana de que arranque la actividad oficial, echamos una mirada a cómo van algunos de los boricuas en los campos primaverales.
Entre los jugadores boricuas demostrando producción ofensiva positiva a través del spring training, se debe señalar a José Miranda, tercera base de los Twins de Minnesota, quien ha bateado para promedio de .320 y 8 sencillos en 25 turnos al bate.
Miranda, quien viene de una lesión en el hombro derecho durante la pasada temporada, buscará este año reestablecerse como uno pelotero de las Grandes Ligas, aunque el equipo ya anunció que iniciará la temporada jugando nuevamente en el nivel de Triple A.
Dominando detrás de la loma, por su parte, se encuentra José Berríos, quien ha lanzado en cuatro partidos durante los campamentos de entrenamientos con una efectividad de 1.38 y 9 ponches en 13 entradas para los Blue Jays de Toronto.
Berríos culminó la temporada pasada con una marca de 11-12 y entrará a la temporada regular del 2024 caliente con la intención de tener un récord positivo para Toronto.
Sin embargo, reconocidas estrellas como Javier Báez y Lindor se encuentran buscando caer en ritmo antes que acabe el spring training. Estos lucen actualmente con promedios bajos, pero con el tiempo a su favor tras tener una larga campaña por delante.
Para los Tigers de Detroit, Báez continúa luchando por volver a su estado como un reconocido estrella de las Grandes Ligas. ´El mago´ se distingue negativamente con un promedio de .094 en 13 partidos del spring training. No obstante, este tratará de silenciar las críticas emitidas en su contra tan pronto comience la campaña regular.
Mientras que Lindor también ha enfrentado dificultades ofensivas durante su participación en los campos de entrenamiento con los Mets de Nueva York. ´Paquito´ se encuentra bateando para un promedio de .175 en 14 partidos del spring training.
Por otra parte, Correa luce saludable en el terreno luego de sufrir una lesión en el pie izquierdo el pasado septiembre. El campocorto de los Twins se mantiene con promedios de .259 y 7 sencillos en 27 turnos al bate.
Otro de los favoritos para muchos aficionados del beisbol, Kike Hernández, quien firmó el pasado 26 de febrero por un año y $4 millones con los Dodgers de Los Ángeles, batea para .200 de promedio con 3 sencillos en 15 turnos al bate.