El ex lanzador de las Grandes Ligas, el dominicano Pascual Pérez, fue asesinado a machetazos en su residencia de Nigua, República Dominicana, reporta el periódico Hoy Digital.

Pérez, quien jugó en las mayores con equipos como los Bravos de Atlanta y Yanquis de Nueva York, tenía 55 años. Trabajó en las Grandes Ligas entre el 1980 y el 1991. Acumuló marca de por vida de

67-68 con 3.18 de ERA. Sus mejores años fueron con los Bravos en el 1983 y 1984 cuando presentó respectivamente marcas de 15-8 con 3.43 de ERA y 14-8 con 3.74 de ERA.

El derecho, hermano de los también lanzadores ligamayoristas Carlos Pérez y Mélido Pérez, debutó en las mayores en el 1980 con los Piratas de Pittsgburgh y también lanzó durante tres temporadas para los Expos de Montreal. En el 1983 fue integrante del Juego de Estrellas.

Mientras, en su natal dominicana siempre fue estrella de los Tigres del Licey.

Al momento se desconoce mucho sobre el crimen o las causas que llevó a uno o varios criminales a privarle de la vida. Según un informe policiaco citado por Hoy Digital, el jugador apodado “Cuta” murió degollado tras ser víctima de un atraco en su residencia en el sector Don Gregoria en Nigua.

Hace un par de años, de hecho, se rumoró su muerte a causa de unos problemas renales que padecía pero la información de dicho deceso fue desmentida.

Pérez nació el 17 de mayo de 1957 en San Cristobal, República Dominicana.