Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadí Antonmmattei, hijo, negó ayer que el Municipio de San Juan haya decidido no albergar a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn y les salió al paso a las expresiones del dueño de Santurce, José “Tony” Valentín, quien dijo que no jugaría esta temporada por la negativa del alcalde Jorge Santini de tenerlos en la instalación de la capital.
“Aún no se sabe si se van a quedar con un equipo, por lo que las expresiones de él están a destiempo y es mi deber como representante de la liga desautorizarlas”, sostuvo Antonmmattei, hijo.
Valentín anunció el jueves que su equipo recesaría por segundo año seguido, pues Santini “tiene el sartén agarrado por el mango y es mi equipo el que queda fuera”. Según dijo, la administración capitalina habría decidido que sólo jugarían en el Bithorn los ex Lobos ahora Senadores de San Juan.
“Desde un principio se dijo que la liga era la que iba a tomar la decisión en caso de que el Municipio decidiera quedarse con un equipo, por lo que el hecho de que juegue Santurce o San Juan no es decisión de ellos, sino de nosotros”, dijo.
“Siempre dije que en ese caso de ser un equipo, prefería que los dos equipos se reunieran y entre ellos decidieran quién iba a jugar. Esa reunión se dio y ambos le notificaron a la Junta de la Liga que la decisión sería que se quedarían los Senadores de San Juan”, continuó el líder de la liga, aunque un apoderado consultado por Primera Hora dijo que dicha reunión no se dio y que fue la liga la que anunció que solamente el equipo proveniente de Arecibo jugaría en San Juan.
Mientras, la directora del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Mari Batista, aseguró que las declaraciones de Valentín no ayudan en nada al regreso de los Cangrejeros.
“Las expresiones de Tony Valentín están fuera de lugar porque se dan en momentos en que ellos están fuera del béisbol y están intentando volver a jugar. Éste no era el momento para chismerías y traer problemas”, aseveró Batista.
“El Municipio aún no ha tomado su decisión y (...) no queremos hacerlo en un momento de turbulencia”, continuó.
Batista fue más allá al sacar a la luz un incidente ocurrido en el 2004 y que podría ser una de las fichas de tranque para que Santurce utilice el Bithorn.
“Para la temporada 2004- 2005 firmamos un contrato de tres años con Valentín y él se fue a Manatí ese mismo año sin decir nada”, confesó Batista.