¡Manos a la obra!

Con el Clásico Mundial de Béisbol a solo tres semanas de celebrarse, las labores de remodelación y acondicionamiento del estadio Hiram Bithorn están muy bien.

Desde reemplazo de sillas en el parque hasta cambios de acondicionadores de aire en los camerinos y labores de pintura, el principal recinto beisbolero de la capital es una zona de trabajo continua según evidenció ayer Primera Hora durante una visita relámpago a la instalación.

Pero el director de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Pedro Rojas, aseguró ayer que los trabajos en el recinto están dentro del tiempo establecido y no vislumbra problemas para que el estadio sea entregado a Major League Baseball antes de que se cante playball.

“Allí laboran desde las 6:00 a.m. casi todos los días, incluyendo algunos días en fines de semana. Se está trabajando duro para tener el estadio listo no más tarde del 3 de marzo”, sostuvo Rojas.

Puerto Rico será anfitrión de la primera ronda del Grupo C, que se celebrará del 7 al 10 de marzo y en el que además participarán España, Venezuela y República Dominicana.

“Ya los contratistas asignados removieron los aires acondicionados de los camerinos para cambiarlos en estos días. También se están remodelando los lockers y se van a pintar los camerinos”, dijo Rojas a Primera Hora.

“Además, ya se limpió el techo del estadio y comenzaron a sellarlo y pintarlo. En lo que refiere al alumbrado, se está comenzando a reemplazar bombillas fundidas y agregar otras para que el estadio tenga mejor iluminación”.

De igual forma, algunas sillas que necesitan ser reemplazadas fueron identificadas y marcadas con cintas rosas y ya hay otras que ya han sido removidas para ser cambiadas.

A trabajar en el terreno de juego

Respecto al terreno, Rojas sostuvo que este miércoles llega una máquina que estaban esperando para poder darle mantenimiento.

“Ya desde hace unos días tenemos en almacén el material nuevo que se necesita para acomodar el terreno a su altura apropiada. Lo que necesitamos es la máquina, que nos llega el miércoles, para comenzar esas labores. Con ella se quita el material viejo y se coloca el nuevo, y así el terreno queda apto para el juego”, dijo Rojas.

“Además, se estarán remozando las zonas de seguridad o paddings en los jardines”.

Otros arreglos incluyen una de las cantinas principales del estadio, así como la pintura que requieren varias áreas de la instalación y las oficinas.

Esta será la tercera ocasión en que el Hiram Bithorn es sede de una de las fases del Clásico Mundial de Béisbol. Sirvió como anfitrión en el 2006 y en el 2009.

El Bithorn, además, fue la casa alterna de los desaparecidos Expos de Montreal por 22 juegos durante las temporadas de 2003 y 2004 de Grandes Ligas.

“Reconocemos la magnitud de este evento y aseguramos que este estadio va a estar listo para el Clásico. Todo va corriendo paso a paso, según lo tenemos organizado en calendario”, sostuvo Rojas.