Arrancó la temporada de béisbol en Dominicana
El torneo se juega por primera vez en su historia sin fanáticos en las gradas, esto debido a la pandemia del COVID-19.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana arrancó el domingo la temporada 2020-2021, que se jugará con un nuevo formato y tendrá múltiples particularidades debido a la pandemia de COVID-19, entre ellas la ausencia de público en todos los encuentros por primera vez en su historia.
El circuito decidió recortar el calendario a sólo 30 encuentros en lugar de los 50 que los seis equipos disputan tradicionalmente en el rol regular. Pero los cambios más significativos de formato serán en la postemporada, pues en lugar de la ronda de todos contra todos de 18 encuentros entre los cuatro clasificados para definir a los dos finalistas, esta temporada se definirán en series semifinales al mejor de siete.
El equipo con el mejor récord en la ronda regular se medirá al equipo con la cuarta mejor foja, mientras que el equipo con el segundo mejor registro se medirá ante el tercero. La serie final, tradicionalmente disputada al mejor de nueve encuentros, será también reducida al mejor de siete.
En la actividad del domingo que inauguró la temporada, en Santiago de los Caballeros, el veterano Juan Francisco conectó un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la parte alta de la 10ma entrada, y los Gigantes del Cibao superaron 8-5 a las Águilas Cibaeñas.
Francisco conectó de 6-3, con tres dobles y cuatro carreras remolcadas para ser la figura a la ofensiva por los Gigantes, que contaron también con dos imparables y una remolcada de Kelvin Gutiérrez.
Ganó el relevista Reymin Guduan (1-0) con un inning perfecto, y perdió Junior Fernández (0-1) castigado con tres anotaciones y tres imparables en un capítulo.
En Santo Domingo, Wellington Castillo conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas y Anderson Tejada se fue de 3-2 también con un vuelacercas y dos remolcadas para liderar a los Tigres del Licey a una victoria por 8-3 sobre los Leones del Escogido.
Luis Gil (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en un relevo de tres episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Casey Harman (0-1), castigado con cinco anotaciones y cuatro indiscutibles en tres innings dos tercios.
En La Romana, el duelo programado entre los vigentes Campeones Toros del Este y las Estrellas Orientales fue suspendido por condiciones climáticas.