Una llamativa secuencia de pitcheo del cubano Aroldis Chapman de los Pirates de Pittsburgh al dominicano Manny Machado tiene a muchos hablando del tema hoy en la mañana.

Y es que el relevista cubano le recetó dos rectas de 105 millas por hora a Machado anoche, en un momento en el que el partido estaba en juego. La primera fue una misil de 105.1 millas que fue una bola, y la siguiente una de 104.7 millas por hora que fue cantado el tercer strike para cerrar la octava entrada con los Pirates en ese momento en control del marcador 6-5.

Y aunque los Padres reaccionaron para llevarse el partido por 9-8 en 10 entradas, el duelo no pasó por desapercibido. Sobre todo porque Chapman se quedó sobre la loma sonriendo mientras Machado le hacía igualmente una expresión y se reía con menos picardía por lo visto.

Relacionadas

“Creo que con Chap, uno sabe que nunca se sabe lo que va a ver”, dijo el mánager Derek Shelton.

San Diego logró colocar a dos corredores en base con un out en la octava, pero Chapman pudo ponchar a Xander Bogaerts y Machado para preservar la ventaja de los Piratas en ese momento.

Después de ponchar a Machado, Chapman adoptó una pose y miró fijamente al dominicano antes de ir al dugout de los Piratas.

“Solo fue algo que me dijo”, explicó Chapman, a través del intérprete y entrenador Stephen Morales, según lo publica el portal MLB.com. “Y luego, cuando lo dijo, comencé a reírme”.

Chapman no reveló cual fue la expresión.

Mientras, Jackson Merrill tuvo dos jonrones, Xander Bogaerts bateó un sencillo para la carrera de la ventaja en una décima de tres anotaciones y los Padres se sostuvieron para vencer 9-8 el miércoles a los Pirates.

Bogaerts inició la décima con un disparó al jardín izquierdo frente a Colin Holderman (3-5) y que llevó a anotación del corredor automático venezolano Luis Arráez. Los Padres sumaron otras dos carreras con un elevado de sacrificio de Manny Machado y un error del cátcher cubano Yasmani Grandal.

Los Padres necesitaron estas carreras extra después de que los Piratas empataron el juego con un boleto con las bases llenas de Tanner Scott (7-5) y un wild pitch del cubano Adrian Morejon, quien relevó con corredores en segunda y tercero, sin outs para su primer salvamento.

San Deigo tiene foja de 13-3 desde el Juego de Estrellas e inició el juego cuatro encuentros detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Nacional.

Los Piratas han perdido tres juegos seguidos por primera vez desde que tuvieron 3 derrotas entre el 7 y 10 de mayo para caer a una marca de 56-57.

(Esta historia contiene parte de un reportaje de The Associated Press)