Nueva York (AP). Aroldis Chapman toleró una carrera en la novena entrada antes de acreditarse su primer salvamento en más de un mes, y los Yankees de Nueva York se valieron de cuatro jonrones para imponerse el martes 6-4 sobre los Phillies de Filadelfia.

Brett Gardner sacudió un cuadrangular que significó la ventaja en la quinta entrada, antes de que el dominicano Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y el quisqueyano Estevan Florial añadieran sendos vuelacercas en los últimos tres capítulos.

Los Yankees se acercaron así a siete juegos de los propios Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Relacionadas

El cubano Chapman, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.80 en sus últimas 15 apariciones, ponchó a Bryce Harper, Rhys Hoskins y Didi Gregorius -aceptando también un cuadrangular solitario de Andrew McCutchen- para convertir su 17mo salvamento en 21 oportunidades.

Fue su primer rescate desde el 20 de junio, cuando fue apoyado por una triple matanza ante Oakland.

El mexicano Luis Cessa (3-1) se llevó el triunfo.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una empujada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Gleyber Torres de 4-1. Los dominicanos Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida, Florial de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Noche de dos jonrones para José Altuve

Houston (EFE). El segunda base venezolano José Altuve pegó par de cuadrangulares, su compatriota el abridor Luis García trabajó seis sólidos episodio y los Astros de Houston derrotaron 9-3 a los Indians de Cleveland.

Altuve (22) viajó a la caja de bate con toletes explosivos y se encargó de llevar el poder al campo de juego, castigando con dos jonrones a Cleveland.

El venezolano empezó el castigo contra los Indians en el primer episodio al botar la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Triston McKenzie.

Altuve conectó de cuatro esquinas entre los jardines izquierdo y central, con batazo que hizo volar 398 pies la pelota.

En la tercera entrada volvió a botar la pelota del campo nuevamente contra McKenzie, sin corredores en circulación.

El segundo toletazo de Altuve viajó 357 pies sobre la barda del jardín izquierdo.

En la lomita García (7-5) se apuntó la victoria en trabajo de seis episodios al permitir tres imparables y retirar a ocho por la vía del ponche.

García realizó 79 lanzamientos, de los cuales 58 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,86 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 21 bateadores enemigos.

Los Indians perdieron con el abridor Triston McKenzie (1-4) en cinco episodios.