Arenado, Bauer y otros honran sus contratos y renuncian al derecho de declararse agentes libres
El tercera base de San Luis y el lanzador de Los Ángeles podían rescindir de sus contratos para volver al mercado, pero decidieron no hacerlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El derecho Trevor Bauer, el antesalista Nolan Arenado, el jardinero Charlie Blackmon y el pelotero de cuadro Jurickson Profar se negaron a rescindir sus contratos para ser agentes libres.
Bauer accedió a un convenio por 102 millones y tres años con los Dodgers de Los Ángeles en febrero, y comenzó la campaña con una foja de 8-5 y una efectividad de 2.59 en 17 aperturas. Se le suspendió con goce de sueldo desde el 2 de julio, mientras es sujeto de una investigación bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.
Conservará sus salarios de 32 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas.
Por su parte, los Mets de Nueva York anunciaron el sábado que han extendido ofertas calificadas por 18.4 millones de dólares al jardinero Michael Conforto y al lanzador Noah Syndergaard, un día antes de que venciera el plazo para ello.
Los peloteros tienen 10 días para aceptar o rechazar la oferta por un año.
En tanto, los Medias Blancas de Chicago ejercieron la opción para renovarle el contrato a Craig Kimbrell, relevista elegido al Juego de Estrellas, por 16 millones de dólares. Así, su acuerdo terminará totalizando 48 millones de dólares por tres temporadas.
Kimbrell tuvo una foja de 4-5 y una efectividad de 2.26. Se acreditó 24 salvamentos en 29 oportunidades por los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas.
A Arenado se adeudaban 214 millones de dólares durante siete temporadas como parte del convenio que se enmendó el 1 de febrero, cuando fue cedido por Colorado a San Luis en un canje. Tenía el derecho de rescindir el contrato después de esta temporada y cuenta también con esa prerrogativa después de la temporada de 2022.
En su primera temporada con los Cardenales, Arenado bateó para .255 con 34 jonrones y 105 impulsadas.
Blackmon alcanzó un acuerdo por seis años y 108 millones de dólares con los Rockies de Colorado en abril de 2018, incluyendo una opción del pelotero por 21 millones de dólares para renovarse en 2022. Hay otra opción por 10 millones para 2023,
El jugador decidió mantener su contrato para 2022, luego de batear para .270, con 13 vuelacercas y 78 remolcadas.
Profar accedió en enero a un contrato por tres años y 21 millones de dólares con San Diego y tenía el derecho de rescindir el acuerdo que incluía 6,5 millones para 2022, 7,5 para 2023 y 10 para 2024 como opción mutua.
Tuvo un promedio de .227, con cuatro jonrones y 33 empujadas por los decepcionantes Padres.
Gucker Barnhart, ganador del Guante de Oro, se quedará en Detroit. Los Tigres ejercieron la opción por 7,5 millones de dólars, tras adquirirlo el miércoles a cambio del prospecto Nick Quintana.
Los Medias Blancas rechazaron una opción de seis millones de dólares sobre el pelotero de cuadro César Hernández, de 31 años. El venezolano bateó para .232 con 21 cuadrangulares y 62 impulsadas por Cleveland y Chicago, que lo obtuvo el 29 de julio.