Aportando su granito de arena: José Berríos remodela parque en Naguabo con su Fundación La Mákina
El lanzador boricua hizo una inversión de sobre $400,000 en mejoras e instalación de un nuevo sistema de iluminación.
PUBLICIDAD
Naguabo. El lanzador puertorriqueño José Berríos continuó este viernes aportando al desarrollo de jóvenes peloteros en la isla con la revitalización del parque de béisbol de Daguao, en Naguabo, a través de su Fundación La Mákina.
Con una inversión de $484,175.75, de los cuales $430,000 fueron aportados por la entidad de Berríos, se remodeló e instaló un nuevo sistema de iluminación al parque donde los hermanos naguabeños Edwin y Alexis Díaz dieron sus primeros pasos antes de vestir los uniformes de los Mets de Nueva York y Reds de Cincinnati en las Grandes Ligas. Una obra que tardó menos de un año en completarse con la ayuda de la familia Díaz y el municipio de Naguabo.
Relacionadas
“Estoy bien contento y un poquito sorprendido al haber cumplido la primera obra. Gracias a Dios, el equipo de la Fundación La Mákina llevó la obra a cabo. Eso es una prueba de que nuestro propósito se está cumpliendo, y eso me motiva más a seguir tirando mucho strikes y dar mucho ponche para hacer más dinero y poder impactar a más familias”, dijo Berríos a Primera Hora.
El derecho de los Blue Jays de Toronto adelantó que planifica seguir renovando parques en Puerto Rico, como el de la urbanización Forrest Hills, en Bayamón, su pueblo natal. Sin embargo, Berríos explicó que no han iniciado las obras porque no se ha llegado a un acuerdo.
“Hemos estado tocando las puertas para hacer una obra como esta en el parque de la urbanización Forrest Hills en Bayamón. Es un complejo que tiene tres parques, cage (jaula de bateo) y gimnasio. Hemos intentado entrar ahí con el equipo de la fundación, pero todavía no se ha logrado. Aun así, no nos vamos a rendir”, aseguró.
“Solo hace falta que las otras personas estén de acuerdo porque estamos dispuestos. Al final del día, mi fin y mi propósito son los niños para que tengan las mismas oportunidades que tuve yo”, agregó.
Asimismo, compartió que el campocorto boricua Javier Báez también tiene planes de remodelar parques en Toa Baja.
Por su parte, Edwin “Sugar” Díaz afirmó estar más que agradecido con la Fundación La Mákina por haber decidido rehabilitar el parque de su barrio entre tantos que pudo haber escogido alrededor de la isla.
“Es un parque que tiene muchas historias para nosotros y la gente de nuestro barrio. Desde siempre, ese parque se ha usado para pequeñas ligas, Clase A y distintos eventos. Estamos bien agradecidos de que ya podamos tener el parque rehabilitado completamente”, comentó Díaz en una entrevista con este medio sobre el parque que sufrió daños tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017.
De hecho, luego de un corte de cinta, se lanzaron al terreno los equipos ‘Team La Mákina’ y ‘Team Sugar’ de la categoría Sub-15 para estrenar el renovado espacio. Edwin Díaz, padre, quien estuvo en el evento, contó que en este parque es utilizado semanalmente por alrededor de 14 novenas de Pequeñas Ligas.