Los Angels de Puerto Rico están listos para ganar las batallas que se les presenten en la Serie Mundial del Béisbol de Pequeñas Ligas, en la categoría 11-12 años, que comenzará hoy en Williamsport, Pensilvania.

La novena de Humacao, que jugará en el torneo con el nombre de Caribbean por representar la región como monarcas del Caribe, se miden esta tarde, a las 5:00 p.m., con la representación de Australia en un partido que será televisado por ESPN2.

“Los muchachos están todos contentos y un poco ansiosos por que llegue el día de mañana (hoy)”, dijo su dirigente, Roberto Cruz, antes de que la novena participara de una parada junto a los otros 15 equipos inscritos en el torneo.

Relacionadas

Cruz explicó que “con ansiedad” lo que se quiere decir es agitación, un estado habitual cuando se aproxima un momento por el cual se ha trabajado y esperado por mucho tiempo. En fin, ganas de salir a jugar.

“Estamos ansiosos, pero es porque estamos locos por que llegue el día de mañana y comenzar a jugar”, manifestó Félix Cruz, segunda base del equipo que competirá en la División Internacional con otros siete equipos para buscar un finalista del torneo que eventualmente se mediría por el campeonato mundial con el equipo que salga airoso de los ocho que provienen de la División Estados Unidos.

Para este partido se designó como lanzador abridor a Joel Santos.

“Joel es un jugador agresivo, con mucha confianza en su juego, que sigue instrucciones y es un competidor en todos los sentidos. Puede estar pasando por momentos difíciles y que las cosas no le estén saliendo bien en el montículo, y nunca se quita. No se rinde”, aseguró Cruz sobre Santos, quien es fanático del receptor Yadier Molina y los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, ese carácter de luchador no está solamente impregnado en el estilo de juego de Santos. El resto de los jugadores que componen el equipo son unos guerreros que no se quitan.

“Es importante tener un jugador como lo es Joel porque siempre motiva a los demás a hacer lo mismo. Pero este equipo es uno que se faja de principio a fin sin importar las circunstancias. Sumamente disciplinado. Por eso es que han llegado hasta aquí”, sostuvo.

El torneo, que va por su edición número 68, comenzará a la 1:00 p.m. con el partido de las representaciones de Europa-África y Asia-Pacífico en la División de Equipos Internacionales. A las 3:00 p.m., Great Lakes se enfrenta a Northwest en la División de Estados Unidos.

La jornada termina a las 7:00 p.m. con el partido entre las novenas representativas del Oeste y el Medio-Oeste de Estados Unidos.