El jardinero puertorriqueño de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, será sometido a una cirugía  para reparar una protuberancia en la espalda y  se perderá el resto de la temporada.

El dirigente  de la novena de la  bahía, Bruce  Bochy, confirmó la noticia antes del partido de anoche ante los Dodgers de Los Ángeles. 

“Este es el momento para hacerlo”, dijo Bochy al San José Mercury News.

El puertorriqueño se perdió su cuarto juego seguido el lunes, cuando los Gigantes iniciaron una serie ante los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional. Ya  había perdido seis de los siete juegos anteriores de una gira como visitantes, lo que era un claro indicio de que los problemas en su espalda se habían acrecentado.

“Nosotros queremos que se la haga ahora (la operación), así que estará listo  para comenzar en plena condición en los  entrenamientos de primavera.  No tiene sentido que  esté tratando (de seguir jugando). Esto no está funcionando”, prosiguió Bochy al hablar sobre la condición  de Pagán, quien  estuvo fuera en 44 juegos en junio y julio debido a la espalda.

El jugador, natural de Río Piedras, será operado el jueves y la recuperación  podría tomar tres meses. 

Bochy indicó que el venezolano Gregor Blanco sería el encargado de reemplazar a Pagán como primero al bate.