Para los peloteros profesionales, recibir la sortija de campeón de una Serie Mundial es uno de los instantes más memorables de sus carreras. El sábado, los Gigantes de San Francisco realizaron la ceremonia para entregar el anillo a los integrantes de la novena que fueron parte de la pasado edición.

Uno de ellos fue el guardabosque central Ángel Pagán, quien a pesar de que no pudo participar del clásico debido a que estaba lesionado, tiene su preciada pieza. Asimismo, al también puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda le entregaron una sortija por ser uno de los asesores de la gerencia de la novena. Cepeda obtuvo una sortija como integrantes de los Cardenales de San Luis en 1967 y, a su vez, con los Atléticos de Oakland en 1972.

Relacionadas

Además de Pagán, el lanzador Javier López acogió uno segundo anillo.

Bajo el mando del dirigente Bruce Bochy, los Gigantes se han proclamado campeones de la Serie Mundial tres veces. La primera fue en 2010 cuando superaron a los Vigilantes de Texas en cinco partidos. En el 2012, barrieron a los Tigres de Detroit en cuatro desafíos y, en el 2014, se impusieron en siete partidos sobre los Reales de Kansas City.