Nueva York. Andrew Heaney resolvió siete innings con tranquilidad, Anthony Rizzo bateó un sencillo de dos carreras al emerger de la lista de COVID-19, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 5-2 a los Red Sox de Boston.

El campocorto suplente Andrew Velázquez, nacido en el Bronx, aportó un par de sencillos remolcadores como noveno bate, y se combinó con Rizzo en una gran jugada defensiva para el último out.

Así, los Yankees igualaron su mejor racha de la temporada, al llegar a seis triunfos consecutivos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman, quien salió apenas de la lista de los lesionados, fue retirado por el manager Aaron Boone cuando había dos outs del noveno capítulo, con dos hombres en base.

Lucas Luetge retiró a Kevin Plawecki mediante un rodado para su tercer salvamento en las mayores y su primero desde 2012, su temporada de novato con Seattle.

Luetge es el sexto relevista diferente que ha conseguido un salvamento con Nueva York en los últimos ocho días. Los Yankees completaron una barrida en tres juegos ante sus rivales acérrimos y se colocaron en zona de playoffs.

El triunfo fue para Heaney (8-8). El derrotado fue Nick Pivetta (9-6).

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Rougned Odor de 3-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Andrew Velázquez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Mets responden a tuit del dueño con triunfo sobre los Giants

San Francisco. Kevin Pillar conectó un jonrón de tres carreras en la duodécima entrada, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 6-2 a los Giants de San Francisco, para responder en el terreno a las críticas que les había lanzado su propio dueño.

En momentos en que Nueva York estaba empantanado en una racha de cinco derrotas consecutivas, el propietario Steve Cohen tuiteó el miércoles por la mañana: “Es difícil entender cómo los bateadores profesionales pueden ser tan improductivos”.

“Los mejores equipos tienen una postura más disciplinada. El slugging y el OPS no mienten”, añadió Cohen.

La crítica no pareció surtir un efecto positivo al comienzo del juego. Seis lanzadores de los Giants se combinaron para pintar de blanco a los Mets hasta el noveno inning, cuando J.D. Davis aportó un elevado de sacrificio que significó el empate.

El bateo de Nueva York despertó finalmente en los innings extra. Ambos equipos anotaron en la undécima, antes de que los Mets consiguieran cuatro carreras ante Tyler Chatwood (1-3) en la duodécima.

Pillar -exjugador de los Giants- rompió el empate 2-2 con su décimo jonrón del año. Chance Sisco agregó un doble remolcador que puso la pizarra 6-2.

El dominicano Jeurys Familia (7-3) permitió una carrera sucia en el undécimo capítulo, pero se embolsó el triunfo.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Por los Giants, el venezolano Wilmer Flores de 1-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0.