Los Cardenales de Lajas continuaron ayer su paso arrollador y se convirtieron en la primera novena en alcanzar las 10 victorias en el béisbol Doble A al imponerse por 7-6 a los Petateros de Sabana Grande.

Lajas cuenta con el mejor récord del torneo, con 10-1, mientras Sabana Grande es el único equipo que no ha ganado, con 0-10.

Los Petateros parecían encaminarse a su primer triunfo al tener ventaja de 4-0 en la quinta entrada, pero Lajas despertó en la parte baja del episodio con un ramillete de cinco anotaciones para irse al frente por 5-4.

En el séptimo acto, Sabana Grande retomó el comando, 6-5, al producir dos carreras, pero los Cardenales volvieron a la carga y en la misma entrada cuando pisaron el plato en dos ocasiones para poner fin a las esperanzas de los Petateros.

Por Lajas, Jaime Bonilla impulsó dos anotaciones, mientras Richie Borrero se fue de 3-2 con un jonrón. Por Sabana Grande, Kenny Flores y Javier Ortiz pegaron cuadrangulares en causa perdida.

En la misma sección, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (6-5) doblegaron, 7-2, a los Cafeteros de Yauco (7-4).

José “Chino” Velázquez volvió a producir en grande por Peñuelas al batear de 5-3 con dos impulsadas. Por Yauco pegó jonrón Edward González.

En el Sur, los líderes seccionales Maratonistas de Coamo (7-2), respaldados por una joya monticular del derecho Juan “Juanmi” Pérez, dominaron, 4-1, a los Peces Voladores de Salinas (4-6).

Pérez ponchó a siete de los 33 bateadores enfrentados con una carrera permitida y siete imparables.

En el fin de semana, Pérez e Iván Maldonado fueron puro veneno para los bateadores sureños. El pasado viernes, Maldonado tiró toda la ruta en contra de los Poetas de Juana Díaz y ayer Pérez hizo lo propio frente a Salinas.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (6-5) dejaron sobre el terreno a los Tarzanes de Mayagüez (3-8) en el noveno episodio por 3-2 gracias a un sencillo de Daniel Soto.

Los partidos Dorado-Corozal, Cataño-Guaynabo, Hatillo-Camuy, Utuado-Florida, San Sebastián-Añasco, Yabucoa-Juncos, Las Piedras-Maunabo, Río Grande-Fajardo, Loíza-Ceiba y Guayama-Juana Díaz fueron suspendidos.