ST. LOUIS. Adam Wainwright estuvo lo suficientemente caliente en un día fríos, permitiendo una carrera en seis entradas para lograr el triunfo número 150 de su carrera, y los Cardenales de San Luis doblegaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee ayer para completar una barrida de tres encuentros.

El JMV del 2018, Christian Yelich, tuvo la mayor parte del día libre, pero aún así tuvo la oportunidad de rescatar a los Cerveceros cuando  entró como bateador emergente con las bases llenas en la novena entrada, pero Jordan Hicks lo ponchó para apuntarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Wainwright (2-2) igualó su más bajo total de carreras permitidas en esta temporada, y fue su primera salida de calidad en un partido con temperatura inicial de 60 grados o menos desde el 27 de mayo de 2017.

Marcell Ozuna y Yadier Molina pegaron cuadrangulares por los Cardenales como parte de una cuarta entrada en la que marcaron cuatro veces.

El vuelacercas de tres carreras de Ozuna extendió su racha de juegos embasándose a 14, y fue el jonrón número 17 de su carrera ante los Cerveceros, su mayor cantidad contra cualquier oponente.

El cuadrangular de Molina extendió una racha de 12 partidos bateando de hit, empatándole con Paul DeJong con la racha más larga de esta temporada para el equipo. Paul Goldschmidt inició el rally con un sencillo, alargando su propia racha de bateo a 11 juegos.

La barrida de tres juegos de San Luis sobre Milwaukee fue su primera contra su rival de la Central de la Nacional desde el 3 de julio del 2016. Ambas novenas ya han jugado 10 veces este año, y el resultado del miércoles niveló la serie del 2019 en 5-5. Se combinaron para disparar 45 vuelacercas en esos 10 encuentros.

Jhoulys Chacín (2-3) duró cuatro entradas y permitió cuatro carreras y cinco hits. Zach Davies, el 13 de abril, fue el último lanzador de Milwaukee en lograr una salida de calidad.

Los abridores de los Cerveceros tienen marca de 8-7 con 5.84 de efectividad, y son el único equipo de la Liga Nacional cuyos abridores promedian menos de cinco entradas por juego.

Pero la ayuda viene en camino, pues los Cerveceros llegaron a un acuerdo de un año con el zurdo Gio González, según una fuente de AP.