PITTSBURGH. El dirigente de los Indios de Cleveland, Terry Francona, volverá a perderse unos juegos iniciando todo desde la acción del martes ante los Piratas, informó el equipo.

El gerente general del equipo Mike Chernoff dijo que Francona tiene que someterse a un procedimiento médico previamente citado para seguir atendiendo un problema gastrointestinal que ya le hizo perder anteriormente una serie de juegos entre el 3 y el 9 de agosto debido a la condición.

La gerencia espera que Francona pueda estar de vuelta al banco y el equipo cuando jueguen el viernes en casa en el inicio de una serie de tres juegos ante los Tigres de Detroit.

El coach de primera base del equipo, el boricua Santos Alomar Jr. será nuevamente quien se ocupe del puesto de dirigente interino ante la ausencia de Francona.

Activan a Bebo Pérez

Mientras, los Indios anunciaron la activación del receptor boricua y ganador del Guante de Oro, Roberto ‘Bebo’ Pérez. El receptor boricua ha jugado en esta temporada en solo tres partido y fue a la lista de lesionados el pasado 29 de julio debido a que sentía molestia en su hombro derecho. Los Indios ya lo tenían colocado en la alineación para el partido de anoche.

“Estamos emocionados de tenerlo de vuelta”, dijo Chernoff. “Estoy seguro que nuestros lanzadores también están felices de tenerlo detrás del patio nuevamente”.

Pérez, quien ganó su guante dorado el año pasado, fue el receptor líder en todo el béisbol con 30 carreras prevenidas gracias a su defensa al tiempo que bateó .239 con 24 jonrones en 119 juegos.

Pérez pasa a ocupar en el roster el puesto de Sandy León, quien saldrá durante tres partidos del equipo con una excusa por una situación familiar.