El guardabosques de los Medias Blancas de Chicago, Alexis Ríos, insistió ayer en que los fuertes rumores de que será cambiado de equipo antes de la fecha límite para realizar canjes, el 31 de julio, no tienen nada que ver con su desempeño en el terreno de juego.

Pero no todo el mundo parece pensar igual.

Su dirigente, Robin Ventura, no está tan seguro. En medio de una mala racha ofensiva por la que atraviesa el boricua, Ventura cree que mentalmente no está al cien por ciento en el juego.

“No sé la razón exactamente (para su mala racha). Él no está haciendo los ajustes necesarios. Está parado en el medio del terreno”, señaló Ventura al periódico CSN Chicago. “Probablemente, tiene que ver un poco con los rumores a su alrededor. Eso afecta a la gente de diversas formas. No sé si él es una de esas personas, pero probablemente le está afectando así”.

Hasta ayer, Ríos bateaba para promedio de .213 en sus pasados 23 juegos, y .179 en sus últimos 10.

Sin contar el partido de anoche, había conectado tan solo siete extra bases en sus pasados 124 turnos y –si no pegó jonrón en el partido de anoche ante los Cachorros de Chicago– hoy se cumplirá un mes desde que sacudió su último bambinazo, el pasado 9 de junio.

Sin embargo, el puertorriqueño –quien se dice que es interesado por los Yanquis de Nueva York, los Vigilantes de Texas, los Gigantes de San Francisco y los Piratas de Pittsburgh, entre otros– aseguró que el slump por el que atraviesa no se debe a la incertidumbre que aqueja su futuro.

“No me afecta”, afirmó Ríos. “En esta etapa, no deberíamos estar preocupados por lo que sucederá, porque no lo puedo controlar. Tienes que esperar. Si sucede, pues sucede. Si no, pues no. No hay mucho que decir. Como dije: no pienso en esas cosas. Solo puedes salir y jugar”, confesó.

Con todo y su recaída, el jardinero derecho sigue siendo uno de los mejores bateadores de los Medias Blancas.

Acumula 11 vuelacercas, segundo en la franquicia detrás del recio toletero Adam Dunn, que tiene 23.

Es el líder del conjunto en dobles –junto a Alexei Ramírez– con 19, segundo en indiscutibles con 87 y en carreras anotadas con 45, tercero en remolcadas con 38, y cuarto en promedio con .268.