Primero lo primero.

Así parece creer --y no se equivoca-- Alex Cora sobre su negociación para un próximo contrato como dirigente en las Mayores considerando que su vigente acuerdo con los Red Sox de Boston expira al cierre de la Serie Mundial del 2024.

En una entrevista con el podcast Baseball Isn’t Boring, Cora dijo no tener prisa en torno a negociar un nuevo acuerdo ya que hay otros asuntos que atender primero, como volver a poner a los Red Sox en la ruta ganadora.

Agregó que si hace eso bien, las cosas marcharán bien ya sea con los Red Sox y en la agencia libre.

Relacionadas

En la entrevista, Cora dijo que se siente ha gusto en Boston y que tiene otras ciudades a donde sabe que puede dirigir también, si es que los Red Sox no lo firman nuevamente.

“Hay otros lugares en donde puedo dirigir”, dijo el excoach del banco de los Astros de Houston y exjugador de varios equipos en las Mayores, incluyendo los Dosdgers y Mets. “No estoy en una situación en que esto se acaba si no regreso a los Red Sox o no consigo equipos”, agregó.

“Estoy en un buen lugar”, agregó el hombre de 48 años, entrando a hablar con más profundidad del tema. “Honestamente he invertido en esto y tenemos que ser mejores. Luego de las últimas dos temporadas, tenemos que ganar. Es como lo veo. Tenemos que dejar los egos y las agendas privadas a uno lado. Siempre he estado enfocado, pero este año es más por todo lo que hay alrededor. Lo demás vendrá por añadidura”.

Cora adelantó que ciertamente consideraría una permanencia en Boston.

“Cuando nos tengamos que sentar a negociar, lo haremos. La conversación ahora mismo es sobre cómo vamos a mejorar y a fortalecernos”, dijo.

Los Red Sox de Cora finalizaron últimos en la División Este de la Liga Americana en las últimas dos temporadas, ambas con marca de 78-84.

Alex Cora ha dirigido a los Red Sox en cinco de las pasadas seis campañas. No estuvo frente al equipo en el 2020 debido a la suspensión que se ganó por ser parte del grupo involucrado en el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston en el 2017.
Alex Cora ha dirigido a los Red Sox en cinco de las pasadas seis campañas. No estuvo frente al equipo en el 2020 debido a la suspensión que se ganó por ser parte del grupo involucrado en el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston en el 2017. (Ramon "Tonito" Zayas)

Hay reportes que dicen que Cora será un cotizado dirigente agente libre en el 2024 porque ya hay muchos equipos interesados en el dirigente campeón con los Red Sox en el 2018 y coach de banco ganador con los Astros en el 2017.

También se dice que ha levantado tanto interés que su contrato podría establecer un récord para dirigentes, quebrando la marca del mejor contrato de un piloto, recién establecido este año por Craig Counsell con los Cubs de Chicago bajo un acuerdo por cinco años y $40 millones.

Según Baseball Reference, Cora ganó como jugador hasta $2 millones por temporada en su carrera de 12 años. No hay reportes sobre su actual contrato pero se rumora que ronda los $8 millones por año.

Su regreso con los Red Sox sería su tercero, contando con que la organización lo recontrató en el 2020 luego de que éste no trabaja en la campaña del 2019, la que estuvo suspendido debido a su rol en el escándalo de robo de señales de los Astros en el 2017.

La organización y el dirigente han demostrado tener una gran relación, así como Cora ha probado un compromiso con la ciudad de Boston, para la que también jugó.