Luego de los Red Sox de Boston se poncharan en su intento por firmar a Juan Soto, el dirigente boricua de la novena, Alex Cora, dijo que las negociaciones con el jugador fueron divertidas y productivas.

Soto pactó el domingo con los Mets de Nueva York, de acuerdo a varias fuentes, y de esa forma rechazó otros acercamientos que le habían hecho equipos poderosos como los Red Sox y los Yankees de Nueva York, así como otros insistentes postores como los Blue Jays de Toronto.

Cora fue entrevistado en la llamadas Reuniones de Invierno de las Grandes Ligas que iniciaron el lunes en Dallas y su contestación no pareció estar cargada de frustración, sino todo lo contrario.

Relacionadas

“Por mi parte fue divertido. Conocer a Juan Soto y a jugadores de ese estatus es increíble. Ese muchacho.. todo lo que puedo decir es que sabe lo que hace. Fue una buena experiencia y aprendí mucho”, dijo Soto a medios de Estados Unidos en las Reuniones de Invierno.

Soto llegó a un acuerdo de 15 años y $765 millones con los Mets en que juegan los boricuas Francisco Lindor y Edwin ‘Sugar’ Díaz. Los primeros informes del acuerdo surgieron el domingo en la noche, pendientes a los exámenes médicos de rigor a los que se somete el pelotero. MLB o los Mets no han oficializado el acuerdo.

Los Red Sox involucraron en las negociaciones a su legendario jugador y compatriota de Soto, David Ortiz, del mismo modo en que los Mets utilizaron para ese fin a al boricua Carlos Beltrán. Tanto Ortiz como Beltrán estuvieron el pasado sábado juntos en el Estadio Hiram Bithorn en las actividades promocionales de la serie entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Según sus declaraciones, Cora no pareció haberse hecho de ilusiones en cuanto a Soto y pasó la página.