Alex Cora ofrece sus dos centavos por el despido de Charlie Montoyo en Toronto
El mánager de los Red Sox lamenta la abrupta salida de su compatriota a mitad de la temporada regular.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Alex Cora fue uno de tantos que no anticipaba la movida que hizo la gerencia de los Blue Jays de Toronto de remover a Charlie Montoyo a mitad de temporada de Major League Baseball (MLB).
El gerente general Ross Atkins tomó la decisión a pesar de los Blue Jays están en posición para disputar el segundo ‘wild card’ en la Liga Americana.
“Tienen un buen equipo. Obviamente, las expectativas son parte del negocio, pero donde están ahora, si la temporada termina, estarían ahí”, dijo Cora antes de un partido entre los Red Sox de Boston y los Rays de Tampa Bay.
Relacionadas
No quiero decir decepcionado porque no estoy en la oficina principal y no trabajo para los Blue Jays, pero desde un punto de vista personal, sí, creo que estaba haciendo un gran trabajo
-Alex Cora/ Dirigente de los Red Sox
“Es uno de esos que pone todo en perspectiva. La presión y la presión adicional de venir de una temporada sólida el año pasado. Todo el mundo da por hecho que hay que dar el siguiente paso. Creo que donde están ahora, tienen un equipo muy talentoso que está en una buena posición para llegar a los playoffs”, agregó el manager puertorriqueño.
Montoyo acumuló una marca de 236-236 a lo largo de cuatro temporadas y solamente clasificó a los playoffs en el 2020.
“No quiero decir decepcionado porque no estoy en la oficina principal y no trabajo para los Blue Jays, pero desde un punto de vista personal, sí, creo que estaba haciendo un gran trabajo”, sostuvo Cora.
Montoyo se convirtió en el tercer mánager despedido esta temporada. Los Angels de Los Ángeles cesaron a Joe Maddon y designaron a Phil Nevin en su lugar el 7 de junio, cuatro días después que Filadelfia despidió a Joe Girardi y nombrara a Rob Thomson.
“Debe despertar la atención para todos. Siempre digo, cuando firmas ese contrato, hay dos cosas que puedes hacer, ¿verdad? Quiero decir, tres (incluida la suspensión) en mi sentido. Te retiras o te despiden. En este caso, no tiene trabajo, pero es un buen beisbolista. Sé que disfruta el juego, le gusta enseñar el juego. Con suerte, él puede conseguir un trabajo más temprano que tarde”, concluyó Cora.