Alex Cora: “Kike y Christian son de los mejores boricuas en las Grandes Ligas”
El dirigente isleño habló sobre sus jugadores compatriotas que se han vestido de héroes en la postemporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, considera que es “increíble” lo que ha hecho Kike Hernández hasta el momento en la postemporada de su equipo y agregó que al “Colora’o”, Christian Vázquez, es el tipo de jugador que “se crece” en los momentos de presión.
Cora habló sobre sus dos jugadores boricuas en el marco de la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de sacar del paso el lunes a los Rays de Tampa Bay, quienes habían sido campeones de la División Este y el equipo de más victorias en la liga este año. Y no olvidó mencionar al también jugador del cuadro Christian Arroyo, quien es de ascendencia boricua, así como a Ramón Vázquez, quien es su coach de primera base.
Relacionadas
En una entrevista con el programa radial La Descarga Original, el dirigente cagüeño dijo que se siente orgulloso por lo que han podido aportar los boricua a los Red Sox. Dijo también que todos saben tirar la raya entre la familiaridad boricua y la relación dirigente-jugador.
“En el plano personal, me llena de orgullo ver lo que han hecho y de verdad que son dos de los mejores peloteros puertorriqueños que hay en las Grandes Ligas”, dijo Cora sobre Hernández y Vázquez directamente.
Los referidos se combinaron para ser los héroes de Boston en las tres victorias de los Red Sox en la Serie Divisional. Hernández remolcó al plato la carrera ganadora del lunes y el pasado viernes bateó de 6-5 con jonrón y doblete en el primer triunfo del equipo en la serie por final 14-6. Vázquez, por su parte, produjo la otra victoria con un jonrón que dejó a los Rays sobre el terreno de juego el domingo, y además dio el hit que puso en base la carrera del triunfo del lunes.
Sobre Hernández, Cora detalló que le comunicó al pelotero lo que iba a poner jugar todos los días y lo que podía esperar de la ciudad de Boston versus la metrópolis de Los Ángeles en donde había jugado por los pasados dos años.
“Le prometimos que iba a jugar a diario, que iba coger 500 turnos. Él nunca había hecho eso, y en realidad iba a jugar segunda base más que nada pero por cosas del juego ha jugado más jardín central y se ha convertido en uno de los mejores jardineros centrales defensivos de la Liga. Lo que hace es único, tirando, corriendo, llegándole a la bola y, ofensivamente hablando, se ha convertido en tremendo bateador”, reflexionó Cora.
“Le hablé de la ciudad, del intensidad de la ciudad, de que aquí todos los días es un juego siete de la Serie Mundial, ya sea en el béisbol, en la NBA (Celtics), en los Patriots (NFL). Aquí es ganar o te acribillan. Hay que dejarle saber al peloteo la plataforma en que va a entrar. Le han encantado, le gusta Fenway Park y se ha ganado el corazón de los fanáticos”, agregó sobre el pelotero que durante la celebración del juego del lunes, mientras era entrevistado para la transmisión televisiva escuchaba al público corear su apodo de Kike en señal del amor que le tienen.
Hernández fue campeón con los Dodgers en el 2020. Pero no fue allí un jugador de todos los días. Su temporada más activa fue la del 2019, cuando cogió 460 turnos. Este año, en su primera temporada en Boston, Hernández consumió 508 turnos. Jugó 93 partidos en los jardines y 55 dentro del cuadro.
Vázquez, por su parte, se ha crecido en los momentos grandes para ayudar la organización.
“Me siento bien orgulloso de él porque lleva mucho tiempo con la organización y fue campeón mundial en el 2018. Pero esta es la primera vez que es el catcher titular y que llegamos a octubre. Ofensivamente hablando, no tuvo los números que tuvo hace dos años, pero contra relevistas ha sido muy bueno, en momento de presión ha sido muy bueno. Al ‘Colora’o’ le gustan esas situaciones; se crece. Ha sido tremendo para la organización, ha sido tremendo para mí y para sus compañeros de equipos”, describió Cora en La Descarga Original.
Vázquez también fue clave ofensivamente en la postemporada de 2018. Este año recibió 132 juegos y vio acción en un total de 138 juegos. Sacó el 25 por ciento de los corredores que le salieron a robar.
“Podemos parear con cualquier equipo”
Por su parte, Cora dijo que le ha pedido a los peloteros que sean “humildes” en el sentido de no buscar cuadrangulares y que eviten a todo costo los ponches.
Cora espera retomar la ofensiva en la Serie de Campeonato con el reingreso J.D. Martínez a la alineación en el sexto puesto.
“La alineación se ve prometedora. Del 1 al 6 son bateadores elites. La profundidad que le da Renfroe bateando séptimo, Christian octavo y el otro Christian (Arroyo), que es de raíces puertorriqueñas, es muy buena. Ahora mismo nos sentimos que podemos parear con cualquier equipo de las Grandes Ligas. Es cuestión de mantener el ritmo, que se mantengan humilde, que nos mantengamos en el medio del terreno y que no nos ponchemos mucho, que fue algo que hicimos contra Tampa; no nos ponchamos mucho y se vio el resultado”, dijo en La Descarga Original.