Houston. Luego del cerrado revés en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston en la madrugada del sábado, el mánager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, no vislumbra cambios de cara al segundo compromiso de hoy, sábado, en el Minute Maid Park.

“Una de las cosas que hacemos bien como grupo es que si ganamos pasamos la página y nos preparamos para mañana, y si perdemos pasamos la página y nos preparamos para mañana. Ahora, vamos a descansar y nos preparamos para un buen juego mañana (hoy)”, dijo el dirigente boricua a la conclusión del partido que perdieron los Red Sox 5-4.

La serie, a un máximo de siete partidos, continuará hoy a las 4:20 p.m. en Houston.

Nathan Eovaldi subirá al montículo por los Red Sox y el venezolano Luis García hará lo propio por los Astros.

Boston desperdició otra noche especial de su jardinero, el boricua Kike Hernández, con el madero en estos playoffs. Inició la serie bateando de 5-4 con dos jonrones solitarios.

Pero fue su compatriota Carlos Correa quien marcó la diferencia con un vuelacerca solitario para darle la ventaja 4-3 a los Astros.

Hernández ha estado caliente en octubre, totalizando 13 hits en los pasados cuatro juegos para establecer una marca de más imparables en la historia de las Mayores durante el mencionado periodo en una misma postemporada.

“Enrique está a fuego”, dijo Cora.