Alex Cora: “Esta decisión se basó más en la comodidad de mi familia”
El dirigente de los Red Sox destaca los motivos que tuvo para acordar una extensión de tres años con la novena.
PUBLICIDAD
Denver. Los Red Sox de Boston y el mánager puertorriqueño Alex Cora hicieron oficial ayer una extensión de contrato por tres años, hasta la temporada de 2027.
El club anunció la decisión el miércoles, tras caer por 20-7 ante Colorado.
Cora, de 48 años, está en su segunda estadía como dirigente de Boston. Su contrato expiraba al concluir la presente campaña.
Fue contratado por Boston antes de la temporada de 2018, y guió a los Medias Rojas a un título de la Serie Mundial en aquel año, su segundo con la franquicia. Fue pelotero en el equipo de 2007, que barrió a Colorado en el Clásico de Otoño.
Relacionadas
Las Grandes Ligas suspendieron a Cora durante toda la temporada de 2020 y los Red Sox lo destituyeron, por su papel en el escándalo de robo de señales en 2017, cuando era coach de banca de los Astros de Houston.
Boston lo contrató de nuevo en 2021. El club tuvo una foja de 92-70 y llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Red Sox tuvieron temporadas consecutivas con foja de 78-84, en 2022 y 23. Este año, han mejorado a 54-47.
“Esta organización significa todo para nosotros”, comentó Cora el miércoles. “Confiaron en mí desde el primer día, volvieron a apostar en mí en 2021 después de todo lo que pasó en 2017. Hubo muchas conversaciones en el receso previo a la campaña, y sólo quiero estar contento y cómodo”.
Cora, cuyos 494 triunfos lo colocan en el cuarto sitio de la franquicia, dijo en marzo que no esperaba que las conversaciones sobre una extensión contractual duraran toda la temporada. El miércoles, dijo que hubo charlas recientes con el ejecutivo del equipo Craig Breslow.
“A veces doy un espectáculo para los medios”, dijo Cora con una sonrisa. “Yo en realidad estaba diciendo la verdad. Hemos hablado durante unas semanas, y la relación entre Craig y yo ha crecido en los últimos seis o siete meses”.
Cora explicó que su familia se encuentra feliz en Boston.
“Les juro que esta decisión se basó más en la comodidad de mi familia que en mi carrera profesional”, indicó.