Alex Cora confía que los Red Sox reaccionarán
Primera Hora conversó con el piloto boricua en la vista de su equipo a los Rangers en Texas y este precisa que el problema de Boston ha sido de ofensiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Arlington, Texas. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, al parecer la afeitada de la barba ha tenido sus dividendos. Y los resultados, aunque todavía no son los esperados, tras su más reciente serie ante los Rangers, así lo demuestran.
Y es que los Red Sox de Boston, que dirige el cagüeño Alex Cora, tuvieron un despertar ofensivo en la serie del fin de semana en Texas, ganando dos de tres encuentros ante los Rangers. Para el piloto boricua, la falta de ofensiva ha sido, a juicio, la razón principal por la cual están en la última posición de la competitiva y luchada División Este de la Liga Americana.
“A Angélica (Feliciano) le gustaba (la barba) y me la dejé”, destaca Cora sobre la barba que llevaba desde su aparición en la primavera y que se tumbó la semana pasada buscando ver si con su partida promovía un despertar en su equipo, el que al momento de la navajada había caído a récord de 10-19 y sumaban una racha de cinco derrotas en ristra.
“Me quedé con ella, pero después me dijo, vamos, que hay que empezar a jugar y ganar juegos, así que aféitatela, y te la dejas crecer en la temporada muerta”.
Alex Cora FIGHTING FOR HIS PLAYERS pic.twitter.com/mPoSoWTf6k
— Starting 9 (@Starting9) May 12, 2022
Al parecer su esposa y madre de sus gemelos tenía razón, ya que desde que la barba pasó a la historia, los bostonianos han ganado tres de sus últimos cinco encuentros.
Apostamos a que este grupo de jugadores iba a batear, y va a batear. No tenemos duda de eso, es cuestión de cuándo van a comenzar a hacerlo”
-Alex Cora / Dirigente de los Red Sox
Pero Cora fue enfático que el problema no es la barba, sino la ofensiva del equipo. Los Red Sox apenas batean .235 de manera colectiva, lo que se complica ya que su cuerpo monticular cuenta con una efectividad de 3.75, que los tiene sumergidos en el sótano de la sección con balance de 13-21, lo que significa que están como el vigesimosexto peor equipo de las Grandes Ligas en cuanto a victorias y derrotas en la campaña.
“Ofensivamente hablando no hemos hecho mucho. Es cuestión de mantenerse con el proceso, mantener las cosas que nosotros hemos hecho en los últimos años y obviamente confiar en el pelotero”, dijo el dirigente que desde que está al frente de Boston, solamente no ha clasificado a la postemporada en una ocasión, en el 2019, cuando terminaron terceros en el Este con marca de 84-78.
“Apostamos a que este grupo de jugadores iba a batear, y va a batear”, confió Cora. “No tenemos duda de eso, es cuestión de cuándo van a comenzar a hacerlo”, añadió Cora, quien en cuatro temporadas con los Red Sox desde el 2018, cuando ganó la Serie Mundial y exceptuando el 2020 cuando cumplió un año de suspensión, acumula marca de 297-223.
En cuanto a la labor de los lanzadores, que han tenido problemas para cerrar encuentros, el también exjugador puertorriqueño restó importancia y les dio crédito a los iniciadores del equipo.
“Ha sido complicado, pero a la misma vez, si ofensivamente hablando hacemos un poquito más, no todo el pitcheo tiene la carga que tienen ahora mismo”.
“De verdad que es un poco difícil que todos los juegos estén 1-0, 0-0, 2-2. Sí tenemos que hacer el trabajo, pero si hacemos lo que tenemos que hacer ofensivamente, podemos darle espacio para respirar y vamos a estar mucho mejor”, dijo el mentor del equipo que llegó segundo en el 2021, pero clasificó a la postemporada como ‘wild card’ y llevó al equipo hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana perdiendo en seis encuentros ante los Astros de Houston.
Por el momento, a Cora no le preocupa tanto que Boston se encuentre en la última posición.
“La meta es entrar a los ‘playoffs’ y hay muchas plazas”, dijo al referirse al nuevo formato para la postemporada de las Grandes Ligas, que amplió la cantidad de equipos a 12 en total, repartidos en seis por cada Liga de los cuales tres son los ganadores de división y los otros tres ‘wild cards’, aunque se eliminan en juegos de vida o muerte de los comodines, con rivales que ahora se determinará basado en estadísticas.
“Obviamente ganando la división tiene sus ventajas. El año pasado entramos como ‘comodín’ y la gente vio lo que hicimos. Ahora mismo hablar del ‘standing’ y de octubre creo que no viene bien para nadie, eso hasta jugando bien no tiene sentido porque es temprano en la temporada”.
“Ahora es cuestión de caer en ritmo y jugar mejor pelota y cuando veamos de aquí a un mes donde estamos parados en la división, el ‘standing’ o donde sea, ahí tú dices que tenemos que hacer este trabajo y el trabajo se va a hacer”, aseguró Cora, que devenga un salario de $8 millones en esta temporada, en la cual ha sido expulsado ya en dos ocasiones de las sietes que se ha ganado en su carrera.