Los Medias Rojas de Boston y del dirigente Alex Cora hicieron un cambio en su rotación para el partido de mañana lunes en Nueva York.

Los Medias Rojas anunciaron que, en el lugar del derecho Rick Porcello, abrirán el tercer partido de la serie divisional con el exyankee de Nueva York, Nathan Eovaldi.

La serie sigue el lunes en Nueva York con los equipos empatados a 1-1. Los Yankees nivelaron el sábado al imponerse en Boston por 6-2.

Los Yankees abrirán con el derecho Luis Severino.

Cora dijo que basó su decisión en el hecho de que Porcello lanzó dos tercios de entrada en relevo durante el partido del viernes, que fue ganado 5-4 por Boston.

Para darle un día de descanso a Porcello, la salida de Eovaldi fue adelantada, pues estaba en itinerario para abrir el cuarto juego.

“Rick lanzó esa entrada el viernes, así que un día más de descanso le beneficiará. Nathan no lanza hace un tiempo. Está descansado. Tuvo una buen semana. Iremos con él”, dijo Cora a MLB.com.

Eovaldi tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.33 en 11 salidas y una aparición en relevo desde que los Medias Rojas lo adquirieron en julio pasado procedente de los Rays de Tampa Bay.

El derecho con una recta que ronda las 98 millas por hora no permitió carreras limpias contra los Yankees en tres de cuatro salidas que hizo este año.

En peligro Cleveland

Los Indios reconocen el hoyo en que están metidos, uno similar al que escalaron en octubre pasado.

Abajo 2-0 en la serie a un máximo de cinco juegos, Cleveland recibe el lunes a los Astros para el tercer partido.

“Los Astros han jugado casi perfecto”, dijo el tercera base de Cleveland, Josh Donaldson. “Hemos tenido errores y ahora es nuestro tiempo para reaccionar”.

Cleveland abrirá con Mike Clevinger, mientras que los Astros responderán con Dallas Keuchel.