Alex Cora buscará que los Red Sox vuelvan a brillar en una División Este reforzada
El mánager de Boston habló sobre el equipo que no puede perder del radar, las expectativas para la próxima temporada y Alex Verdugo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Miami. Después de dos duros años, Alex Cora y los Red Sox de Boston buscarán regresar a la ruta ganadora en una División Este de la Liga Americana que solo se ha puesto más difícil de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas de béisbol.
Los Red Sox terminaron últimos en su división en las pasadas dos campañas con un récord de 78-84 en ambas temporadas. En su último año de contrato con el equipo, Cora reconoce que tendrá la complicada tarea de ganar la que muchos consideran la división más competitiva de las Mayores.
Relacionadas
Por un lado, los Yankees de Nueva York se reforzaron con la adquisición del toletero dominicano Juan Soto y el lanzador de ascendencia puertorriqueña Marcus Stroman. También, los Rays de Tampa Bay fortalecieron su ya profundo cuerpo monticular con los derechos Phil Maton y Ryan Pepiot. Mientras que los Blue Jays de Toronto se quedaron cortos en la carrera por el astro japonés Shohei Ohtani, pero siguen teniendo en sus filas a grandes peloteros como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y George Springer.
Pero, de acuerdo con Cora, el equipo que no se debe perder del radar son los Orioles de Baltimore.
“Todos los años hablamos de la División Este de la Americana como la mejor de las Grandes Ligas. Nada ha cambiado. Solamente, hay otros equipos que son mejores ahora mismo. Podemos hablar de Nueva York, Tampa y Toronto, pero nadie habla de Baltimore”, expresó Cora a este medio en Miami minutos después de acompañar a su cuñado Jesús ‘Motorita’ Feliciano en su ceremonia de exaltación al Pabellón de la Fama del Béisbol de la Serie del Caribe.
“Ahora mismo como organización, si no es la mejor, es una de las mejores. Talento joven, una afición que está sedienta de ganar una Serie Mundial y vienen de una temporada sensacional dirigidos por un tremendo dirigente. La venta del equipo luce mal para los demás porque los nuevos dueños están metidos all-in, como decimos”, opinó al repasar la recién anunciada adquisición del ‘as’ Corbin Burnes mediante un cambio con los Brewers de Milwaukee.
Los Orioles vienen de una temporada 2023 en la que conquistaron el campeonato de la División Este de la Americana con una impresionante marca de 101-61 comandados por el piloto Brandon Hyde y cayeron en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los campeones Rangers de Texas. La familia Angelos acordó hace una semana vender la franquicia al multimillonario David Rubenstein por $1,700 millones.
Sin embargo, este nivel de competencia no es nada nuevo para Cora, que tomó las riendas de Boston en el 2018.
“En el 2024, el Este va a ser duro, en el 2023, fue duro y, en el 2018, fue duro también. Es lo mismo. Hay que salir a jugar y ver lo que trae el año”, afirmó.
“Obviamente, tenemos un reto bien grande frente a nosotros. Pero, como siempre he dicho, eso se decide en el terreno de juego. Son 162 partidos que tenemos que jugar y la meta de nosotros es jugar más de 170 este año. La temporada muerta no se ha acabado. J.D. Martínez entró a la plantilla de nosotros, en el 2018, dos después de que habíamos empezado los campos de entrenamiento”, señaló.
El nuevo jefe de operaciones de los Red Sox, Craig Breslow, ya empezó a mover las fichas durante sus primeros meses en el cargo. Boston cambió al abridor Chris Sale y al guardabosques Alex Verdugo para despejar parte de la nómina.
En el traspaso por Sale, los Red Sox recibieron al prospecto boricua Vaughn Grissom, que jugó hace poco más de un mes en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce y podría ser el intermedia titular. Mientras que, en el canje por Verdugo, obtuvieron a los derechos Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice.
“Estamos en una situación que la profundidad en el pitcheo es bien importante. De los tres, a lo mejor solo uno va a impactar el equipo de Grandes Ligas este año, pero los tres van a impactar la organización en un futuro no muy lejano”, aseguró.
“A Alex (Verdugo) le deseo lo mejor. Siempre dio lo mejor para nosotros. No siempre fue la mejor de las relaciones y eso lo acepto. Pero, yo espero que él acepte que yo lo hice mejor pelotero, de la misma manera que él me hizo mejor dirigente y eso se lo agradezco”, sostuvo.
Verdugo perteneció a los Red Sox por los pasados cuatro años y, luego de unirse al otro lado de la mayor rivalidad en el béisbol, comentó que ahora jugará bajo la dirección de Aaron Boone, “un mánager que lucha por sus jugadores”. Un comentario que, sin duda, intensificará la rivalidad entre ambas franquicias la próxima temporada.