Alex Cora y los Red Sox de Boston quedaron fuera de la postemporada de las Grandes Ligas por tercer año consecutivo tras caer el miércoles, 6-1, ante los Blue Jays de Toronto.

La novena del mánager puertorriqueño entró a la última semana de la temporada regular con pocas probabilidades de asegurar un espacio de wild card de la Liga Americana.

Boston estaba a cuatro juegos de distancia del último puesto de comodín de la Americana y necesitaba ganar los seis juegos restantes que tenía en calendario para mantener vivas sus esperanzas.

La realidad es que los Red Sox comenzaron la campaña sin muchas expectativas después de una temporada baja en la que no hicieron muchas movidas. Cora hizo de tripas corazones con este joven núcleo, que tenía un récord positivo de 53-43 cuando se celebró el Juego de Estrellas. Sin embargo, en la segunda parte de la campaña, sucumbieron con una marca de 27-36.

Relacionadas

“Fuera de las paredes del camerino, nadie esperaba que estuviésemos en la contienda a los playoffs en este punto de la temporada”, reflexionó Cora luego del revés ante los Blue Jays.

“Nuestro objetivo era llegar a los playoffs. No sucedió, pero es una buena experiencia de aprendizaje para esos chicos de allí. Obviamente, va a ser un grupo diferente el año que viene, pero en un momento parecía que éramos un equipo con calibre para los playoffs, y luego perdimos la oportunidad, digámoslo de esa manera. Miras a tu alrededor, miras a los equipos que están peleando, lo teníamos todo ahí y lo desperdiciamos”, abundó.

Al decir que el próximo año no estará el mismo grupo de peloteros, el piloto boricua dejó más que claro que se avecinan varios cambios en la novena para evitar que la campaña 2025 concluya con el mismo desenlace. Una movida que de seguro la gerencia le garantizó a Cora cuando pactaron una extensión de contrato por tres años y $21.75 millones a finales de julio.

Esto es respaldado por el jefe de operaciones de la organización, Craig Breslow, quien compartió al periódico The Boston Globe que los Red Sox entrarán al mercado de cambios en busca de piezas que refuercen a un conjunto que cree capaz de competir en la dura División Este de la Americana.

“Hemos visto que somos capaces de ser competitivos en la División Este de la Liga Americana con un grupo joven que es realmente emocionante y dinámico. Tenemos que averiguar cuáles son las piezas adecuadas para añadir a eso... Creo que es probable que parte de esas piezas lleguen vía cambio”, aseguró Breslow.

Uno que podría ayudar a Boston el próximo año es el prometedor guardabosques Roman Anthony, quien es considerado por numerosos analistas como el mejor prospecto en todo el béisbol. Anthony, de apenas 20 años, y bateó para .344 con 20 impulsadas y tres cuadrangulares y 12 dobles en 35 partidos con los Worcester Red Sox, afiliado de la organización en la Triple-A. Y Breslow no lo descarta para el Día Inaugural 2025.

A Boston solo le resta una serie con los Rays de Tampa Bay, que comienza el viernes, para finalizar su temporada. La última vez que los Red Sox clasificaron a los playoffs fue en el 2021, año en el que fueron eliminados en seis juegos por los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Americana.