Alex Cora: “Admito total responsabilidad”
El dirigente boricua acepta la sanción impuesta por Major League Baseball y reconoce que la conducta colectiva con los Astros en el 2017 “fue inaceptable”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El exdirigente cagueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, reaccionó en la noche del miércoles a los hallazgos publicados por la oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, en cuanto a la investigación hecha al equipo bostoniano por, alegadamente, violar las reglas de MLB en cuanto al robo de señales.
Cora, quien llegó a un acuerdo con la organización para separarse de su posición tan pronto Manfred anunció las sanciones contra los Astros de Houston en enero de este año, no había hecho declaraciones en cuanto a las investigaciones tanto a los Astros como a los Medias Rojas.
“Me sento aliviado de que las investigaciones de Major League Baseball han finalizado y que el comisionado Rob Manfred estableció en sus hallazgos que yo no violé ninguna regla de MLB como miembros de los Red Sox en 2018 y 2019”, expresó Cora mediante un comunicado emitido por su agencia, MDR Sports Management.
“Me siento agradecido por la profunda y considerada investigación del comisionado en cuanto a mi conducta como dirigente de los Medias Rojas”, continuó, “y admito total responsabilidad por el rol que tuve, junto a otros, en las violaciones de los Astros de Houston a las reglas de MLB en el 2017. La conducta colectiva de la organización de los Astros en el 2017 fue inaceptable, y respeto y acepto la sanción impuesta por mis acciones pasadas”.
En el breve comunicado escrito, Cora agradeció a su familia, a sus amigos y a la organización de los Medias Rojas de Boston por el apoyo que le brindaron durante el periodo que duró la investigación. Cora llegó a un acuerdo para salir de la dirección de los Medias Rojas el pasado 14 de enero.
Este finalizó enviando sus oraciones a los trabajadores esenciales, a los profesionales de la salud y a los ‘first responders’ agradeciendo su labor durante la actual pandemia “así como a todos los fanáticos que han perdido a un ser querido por el COVID-19. Necesitamos ayudarnos todos durante estos tiempos difíciles”.