Alex Cora admite que no está fácil ceder jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol
El otrora gerente general del Team Rubio está viviendo esta vez del lado de los dueños de organizaciones de Grandes Ligas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Fort Myers, Florida. Alex Cora estuvo en el 2017 en posición de solicitar a las organizaciones de las Grandes Ligas jugadores para formar su Team Rubio. Ahora en el 2023 está en la posición de ceder o negar permisos a jugadores suyos de la organización de los Red Sox de Boston para ser parte de los equipos participantes en el Clásico del 2023.
Se le preguntó a Cora cómo se siente estar en el lado que cede y contestó que es complicada la situación.
Para dar la perspectiva, Cora usó el ejemplo del club Liverpool de fútbol, cuyos dueños también son los propietarios de los Red Sox. Cora dijo que Liverpool cedió ocho jugadores al Mundial 2022 y que uno de sus dueños decía que ansiaba al final de todo el regreso de sus jugadores al club.
Relacionadas
“Es diferente ahora”, dijo Cora. “He hablado con Mike Gordon, que es uno de los dueños del equipo que dio ocho jugadores al Mundial de Fútbol. Mike decía: ‘que jueguen bien, que no se lastimen y que estén acá lo más pronto posible’', dijo Cora.
“Obviamente, yo no quiero que nuestros peloteros regresen pronto del Clásico. Quiero que juegen bien y que llegue lejos y que regresen sanos”, agregó Cora.
Cora tiene 12 peloteros de los Red Sox repartidos en el equipo del Clásico, incluyendo a Kike Hernández con Puerto Rico, Rafael Devers con República Dominicana, Alex Verdugo con México, y Kenley Jansen con Holanda, entre otros.
Liverpool cedió a Mundial a jugadores estrellas como el holandés Virgil Van Dijk, el brasileño Alison, el inglés Trent Alexander, entre otros.
Aún con las bajas, Cora y los Red Sox han jugado bien en el campamento de primavera. Los Red Sox juegan para 8-0 en la primera. Han anotado 77 carreras y han permito 34.
Cora dijo que el campamento de primavera no es un indicativo de la temporada que tendrán los Red Sox, pero sí dijo que el resultado habla bien sobre el trabajo que están ejecutando.
“Es lo que esperamos. Tenemos un grupo de jugadores que lo han hecho muy bien. Tenemos jugadores de campeonato mundial, ganadores de Cy Young. Es un grupo de muchachos que no les interesa lo que pasó el año pasado, ni lo que pasó en el 2018. Jugamos en la mejor división de las Grandes Ligas. La meta de nosotros es mejorar de día a día. Hasta ahora ha sido bien”, dijo.