Alex Cintrón prefiere no hablar del alegado robo de señales en Houston
El coach de bateo del equipo y dirigente de los Gigantes de Carolina en la pelota invernal esperará a que los Astros hablen del respecto y posterior a eso, si debe abundar en algo, lo hara.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Las acusaciones de robo de señales hechas contra la organización de los Astros de Houston por su exlanzador, Mike Fiers, no son un tema que quisiera tocar el instructor de bateo del equipo, el puertorriqueño Alex Cintrón, pero aún así entienden que son algo frívolas.
Los Astros fueron señalados por Fiers como artífices de un sistema de robo de señales a otros equipos según un artículo publicado el martes por el medio digital The Athletic. El alegado esquema incluía una cámara que desde el jardín central captaba las indicaciones del receptor contrario, entre otras cosas.
“No quiero hablar de ese tema. Eso no se ha tocado mucho en la organización de los Astros. No han querido tocar el tema, pero eso siempre ha existido, que si los pitcheos…que si lo otro… No sé cual es el issue o la intención, pero lo dejamos ahí hasta que salga todo lo que vaya a salir de parte de Houston y si luego hay que abundar se abundará”, dijo Cintrón en la rueda de presentación del equipo que dirigirá en la pelota invernal boricua, los Gigantes de Carolina.
Cintrón dice que conoció a Mike Fiers, pero su trabajo en el 2017 era mayormente como traductor y a la vez se le estaba entrenando para trabajar con las nuevas tendencias de la analítica. Estaba mayormente con el cubano Yuli Gurriel. Luego en el 2018 se convirtió en coach de primera base y en el 2019 pasó a ser instructor de bateo.
Recordó que en 2017, por ser su primer año con la organización, se mantenía al margen de muchas cosas con la presión de dejar una buena impresión. En 2018 y 2019 fue que tuvo roles más importantes con los campeones de la Liga Americana en la pasada temporada.
“Conocí a Mike Fiers, que tiene una sortija y tiene un ‘share’ (bonificación monetaria por ganar la Serie Mundial) con nosotros, así que no entiendo cual es su intención y por qué salió con todo eso y qué es lo que hay detrás”, indicó el expelotero puertorriqueño.
En su opinión, el asunto de robar señales “no es tan fácil como la gente piensa. El juego es demasiado rápido para tú concentrarte en una cosa como esa cuando tienes un lanzador tirando 98 millas y tienes 1.5 o 1.7 segundos para reaccionar. Pero, son cosas que pasan cuando tienes éxito por tres años y la gente ve lo que estás haciendo”.
Cintrón, quien agregó que no ha recibido ningún tipo de advertencia o notificación de parte de los Astros de Houston, cree que el escándalo podría manchar muy poco a la organización, que fue a la Serie Mundial en dos de los pasados tres años.
“Puede afectar la imagen, pero hay que recalcar que tenemos un talento increíble. Hay jugadores como George Springer, José Altuve, a Gurriel, a Alex Bregman, a Michael Brantley, a Carlos Correa. El talento siempre ha estado ahí y ha sido la clave. Tenemos jugadores talentosos, jugadores especiales. De verdad no pienso en eso”, concluyó.