Los Astros de Houston dieron ante los White Sox de Chicago otra buena señal de su poder ofensivo, el mismo que le hará frente a la astucia y conocimiento del dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, dijo el coach de bateo de los Astros, el yabucoeño Alex Cintrón.

Los Astros llegan a la Serie de Campeonato luego de hacerle 31 carrera en cuatro juego al elenco de lanzadores de los White Sox que fue el segundo mejor en efectividad en la Liga Americana con 3.67 carreras permitidas por juego.

“La ofensiva siempre he apostado a ella. Lo demostramos una vez más frente a Chicago”, dijo Cintrón, quien comparte la labor de adiestrador de bateadores junto a Troy Snitker.

Relacionadas

Alex Cintrón (a la izquierda junto al manager Dusty Baker) dijo que la octava posición de los Astros también ha producido en la postemporada y que el equipo tiene buenos emergentes en el banco.
Alex Cintrón (a la izquierda junto al manager Dusty Baker) dijo que la octava posición de los Astros también ha producido en la postemporada y que el equipo tiene buenos emergentes en el banco. (Kevin M. Cox )

Cintrón afirmó que los bateadores van a llegar en ritmo a la serie contra Boston desde el primero bate, que es José Altuve, hasta el séptimo turno, que podrían ocupar Kyle Tucker o Yulieski Gurriel.

Agregó que el octavo bate, que puede ser Chas McCormick o Jake Myers, produjeron en la serie contra los White Sox. Esos jugadores se combinaron para batear de 13-5 con tres carreras impulsadas y tres anotadas.

“Es un dolor de cabeza”, describió Cintrón la sensación para los lanzadores rivales.

Y no olvidó al noveno bate, Martín ‘Machete’ Maldonado, quien produjo una importante carrera en el juego del martes y quien tuvo buenos turnos en la apertura de la Serie Divisional en Houston.

“Le dio bien a la bola en Houston, pero fueron outs”, dijo.

Individualmente, Cintrón dijo que no le ha impresionado lo que sigue haciendo Altuve pese a que le recuerden constantemente el escándalo de robo de señas.

El martes, Altuve abrió el partido con un doble, agregó un sencillo en la cuarta y lo cerró en la novena con un enorme cuadrangular de tres carreras, todo esto luego de comentarios, abucheos y un pelotazo en su contra.

“Él me dice: ‘no te apures, que yo voy a estar bien. Si me veo perdido, hablamos’“, contó Cintrón su dinámica con Altuve.

Cintrón agregó que Carlos Correa ha estado sólido, no solamente con el bate, sino en el camerino.

“De los mejores años de su carrera”, dijo. “Se mantiene enfocado, con la meta de llegar a la Serie Mundial, con liderazgo y energías positivas, haciendo récords, rindiendo frutos. Su valor sigue aumentando”.

Cintrón también nombró en la ofensiva a Adelmys Díaz y Jason Castro, quienes salen del banco a producir como emergentes. Mencionó para esa labor a Marwin González, si es incluido en el roster. González tuvo turnos clave en el campeonato de los Astros del 2017 y jugó con Boston en el 2020.

Alex Cora comenzó a trabajar de lleno como coach de banca de los Astros. (The Associated Press)
Alex Cora conoce bien a los jugadores de Houston por su estadía en el equipo en el 2016 y 2017. (The Associated Press)

El adiestrador entiende que Cora sigue teniendo información valiosa sobre la ofensiva de los Astros, la que obtuvo en sus años con el equipo.

Cintrón agregó que él y los bateadores tendrán que lidiar con el “factor Cora”, que fue determinante en la victoria de Boston sobre Houston en la Serie de Campeonato del 2018. Esa vez fue la primera que Cora se enfrentó a su pasado equipo de Houston.

Pero Cintrón agregó que Cora tendrá que lidiar con lo nuevo, y la experiencia ganada por los Astros.

“Conoce mucho. Conoce a Machete bien, a Altuve, a (Alex) Bregman. Pero tenemos bateadores nuevos como Kyle Tucker, Michael Bradley, Jordan Álvarez, más tengo más experiencia conociendo a Alex. Ya sé más o menos lo que es Alex. Han pasado dos años. Han pasado muchas cosas”, dijo.

Por otro lado, Cintrón reconoció que la ofensiva de los Red Sox equipara con la de los Astros. Boston también es sólido de 1 al 7 en a alineación y ha tenido buenas producciones de la parte baja con el boricua Christian Vázquez y Christian Arroyo, quien es de ascendencia boricua.

“Lo demostraron contra Tampa Bay, que es de los mejores lanzando. Demostraron que pueden hacer los ajustes”, dijo Cintrón.

Boston promedió seis carreras por juego contra Tampa Bay. Hizo 26 carreras en los últimos tres juegos de esa serie, luego de ser blanqueados en el partido de apertura.

El coach concluyó, por lo tanto, que la clave será qué cuerpo monticular aguante más la ofensiva al rival.

“Se lo vamos a dejar en las manos de los lanzadores. Será clave el que aguante más”, dijo.