Alex Bregman y los Red Sox de Boston llegaron a un acuerdo contractual de 120 millones de dólares por tres años, informó el miércoles una persona familiarizada con el convenio

La fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo depende de un examen físico exitoso.

Bregman puede rescindir el convenio después de las temporadas de 2026 y 2027 para convertirse en agente libre nuevamente. Es posible que necesite mudarse de la tercera base a la segunda con los Red Sox, que ya cuentan con el toletero estelar dominicano Rafael Devers en la esquina caliente.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial durante sus nueve años con Houston, Bregman llega tras una de sus peores temporadas a la ofensiva.

Relacionadas

Bateó para .260 con 26 jonrones y 75 carreras impulsadas en la última temporada de un contrato de 100 millones de dólares por cinco años. Obtuvo también su primer Guante de Oro.

Acumula 19 jonrones en postemporada, empatado en el sexto lugar en la historia de las Grandes Ligas. Fue reclutado por Houston con la segunda elección general en el draft amateur de 2015, hizo su debut en las Grandes Ligas un año después y bateó para .284 con 19 vuelacercas, 71 producidas y 17 robos en 2017.

Contabilizó cuatro jonrones y diez carreras impulsadas en la postemporada para que los Astros ganaran su primer título de la Serie Mundial, un campeonato empañado cuando una investigación de las Grandes Ligas reveló que el equipo utilizó un ardid prohibido que incluía sistemas electrónicos para robar señales de los oponentes.

Bregman empujó carreras en sus primeros cinco encuentros de la Serie Mundial. Conectó un jonrón contra Clayton Kershaw en el primer juego y otro ante Kenley Jansen en el cuatro, además de un sencillo que puso fin en la décima entrada al quinto encuentro, también contra Jansen.

Bregman fue quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y segundo detrás de Mike Trout en 2019, los dos años más productivos del toletero. En 2018, logró un promedio de bateo de .286 con 31 jonrones, 103 carreras impulsadas y 51 dobles, líder en las Grandes Ligas.

La temporada siguiente, estableció marcas personales con un promedio de .296, 41 cuadrangulares, 112 carreras impulsadas y 119 bases por bolas, la mejor cifra en las Grandes Ligas.

Bregman tiene un promedio de .272 con 191 jonrones y 663 carreras impulsadas en nueve temporadas en las mayores.

Debido a que rechazó una oferta calificada de 21,05 millones de dólares de los Astros, el equipo recibirá una selección adicional después de la cuarta ronda del draft amateur en julio.

Houston renunció a sus selecciones segunda y quinta más altas por firmar a Christian Walker. Boston perderá su segunda selección más alta por contratar a Bregman y renunciará a 500,000 dólares de la asignación del fondo de bonificación de firmas internacionales.

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Pivetta acepta contrato de $55 millones por 4 años con los Padres

Nick Pivetta se convirtió en el último de los lanzadores prominentes en el mercado de agentes libres que llegó a un acuerdo en este receso previo a la temporada, al firmar por cuatro años y 55 millones de dólares con los Padres de San Diego, dijo una persona enterada de las negociaciones.

La persona habló el miércoles con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo, reportado por primera vez por ESPN, estaba sujeto a un examen físico exitoso.

Pivetta recibe un bono de tres millones de dólares por firmar y salarios de un millón este año, 19 millones en 2026, 14 millones en 2027 y 18 millones en 2028.

Puede optar por una rescisión después de las temporadas de 2026 y 2027 para convertirse en agente libre nuevamente.

El diestro, que cumple 32 años el viernes, tuvo un récord de 6-12 con una efectividad de 4.14 en 26 aperturas y una aparición como relevista el año pasado con Boston. Rechazó una oferta calificada de 21,05 millones de dólares de los Medias Rojas.

Pivetta tiene un récord de 56-71 con una efectividad de 4.76 en ocho temporadas en las grandes ligas con los Filis de Filadelfia (2017-20) y los Medias Rojas, que lo adquirieron en un intercambio en agosto de 2020.

Su recta de cuatro costuras promedió 93,9 mph y la lanzó el 48,6% del tiempo, mezclándola con sweepers (25.7%), curvas (16.3%), rectas cortadas (5.9%) y sliders (3.4%).

En momentos en que los hermanos y la esposa del fallecido propietario Peter Seidler luchan por el control del equipo, los Padres han tenido una receso bastante discreto —incorporaron a los jardineros Jason Heyward y Connor Joe.

San Diego fue finalista en las negociaciones por el diestro japonés Roki Sasaki, quien firmó con los Dodgers de Los Ángeles, rivales de división.

Debido a que Pivetta rechazó una oferta calificada, Boston recibirá una selección adicional antes de la tercera ronda del draft amateur en julio y los Padres perderán su segunda selección más alta, actualmente la número 64, junto con 500,000 dólares en asignación de bonificaciones internacional para 2026.