El madero del  jardinero central  Aldo Méndez  ya está entrado en calor con los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.  

Méndez,  de 29 años,  hizo su debut  el 30 de octubre y desde ese entonces ha acumulado promedio de .280 en nueve desafíos. 

“Han sido tres semanas bien buenas para mí, para el equipo y mis compañeros. Ya puedo decir que estoy acoplado al equipo”, expresó Méndez, quien ha conectado dos dobles y remolcado  dos carreras en 25 turnos la bate. 

Méndez es uno de los 12 jugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A que  han hecho  su incursión al profesionalismo en esta temporada invernal. 

“He visto pitcheo profesional y mucho pitcheo de  Grandes Ligas. Puedo decir que ya me siento cómodo en la liga invernal, que es una liga profesional”,  dijo  Méndez.

 Antes de su debut, Méndez   se mentalizó como lo había hecho tantas veces con la  Selección de Béisbol Masculino a partir del 2012.

“No es fácil hacer la transición de estar todos los días en el parque y practicar todos los días. La  competencia es más fuerte y eso fue uno de los retos más grandes, pero siento que ya estoy acoplado al nivel de juego. Puedo demostrar la calidad y el nivel que esta mi juego ahora mismo”, aseguró Méndez.

 El cidreño está jugando de la forma en que había proyectado para sus inicios en el béisbol profesional. 

“Estoy viviendo todo lo que soñé de chiquito y a la edad de 16 o 17 años.  Venir a jugar un béisbol fuerte, un béisbol  rápido y un béisbol que no te da chance  de descansar. Estoy muy contento con esta oportunidad. Es algo inexplicable todo lo que me está sucediendo ahora mismo”, prosiguió Méndez.