Albert Pujols y Yadier Molina pasaron 11 temporadas juntos, ganaron un par de campeonatos de la Serie Mundial y con mucha seguridad entrarán al Salón de la Fama con una gorra de los Cardinals de San Luis.

El martes, en la República Dominicana, tuvieron una inédita experiencia. Las dos leyendas se enfrentaron por primera vez como mánagers, cuando los Leones del Escogido de Pujols mantuvieron el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol con una victoria por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas que parecen haber renacido tras la llegada de Molina.

Héctor Rodríguez rompió un empate con un sencillo remolcador en la parte alta del octavo episodio para darle la victoria al Escogido, el mejor visitante de la Lidom con siete triunfos en nueve compromisos.

Relacionadas

Las Águilas, por su parte, ahora tienen marca de 4-2 desde la llegada de Molina al timón. El equipo contrató al puertorriqueño de 42 años de edad tras un inicio 2-7 que precipitó el despido de Manny García.

Tras retirarse de las Grandes Ligas, Molina dirigió a los Navegantes del Magallanes en 2022-23 y a los Criollos de Caguas en liga boricua en 2023-24. Molina también condujo a la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2023.

Pujols, de 44 años, está dando sus primeros pasos como piloto.

También el martes, Jordan Lawlar y Sergio Alcántara conectaron sencillos remolcadores en el fondo de la 12da entrada y los Tigres del Licey remontaron una desventaja para derrotar 3-2 a las Estrellas Orientales.

Los Leones lideran con marca de 12-4, seguidos por los Tigres (9-7), Estrellas Orientales (8-8), Gigantes del Cibao (6-8), Águilas (6-9) y Toros del Este (5-10).