¡Albert Pujols entró al club de los 700 cuadrangulares!
Pegó dos en el encuentro del viernes ante los Dodgers de Los Ángeles para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los únicos con 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. El toletero de los Cardinals de San Luis, Albert Pujols, conectó el viernes por la noche el jonrón 700 de su carrera, en su segundo vuelacercas del partido contra los Dodgers de Los Ángeles y convirtiéndose en el cuarto jugador en alcanzar ese hito en la historia de las Grandes Ligas.
Pujols, de 42 años, bateó el núm. 699 en la tercera entrada, luego consiguió el núm. 700 en el cuarto en el Dodger Stadium.
Con el impulso en los últimos días de su última temporada en las Grandes Ligas, Pujols se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en uno de los clubes más exclusivos del béisbol.
Albert Pujols - St. Louis Cardinals (21) (700) pic.twitter.com/kWAAVNMKeA
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) September 24, 2022
Ha sido una racha notable para Pujols. Este fue su cuadrangular número 14 desde principios de agosto para los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y el 21 de la temporada.
El jonrón histórico de Pujols fue un batazo de tres carreras contra el relevista de los Dodgers, Phil Bickford. La pelota aterrizó en las primeras filas del pabellón del jardín izquierdo, el mismo lugar donde su bambinazo de dos carreras aterrizó en la entrada anterior ante el zurdo Andrew Heaney.
Pujols recibió una prolongada ovación de pie de la multitud: terminó la temporada pasada mientras jugaba para los Dodgers. Salió para una segunda ovación, levantando su gorra en reconocimiento.
The 700 HR club now has its 4th member. pic.twitter.com/eGSPzuPHuA
— MLB (@MLB) September 24, 2022
La afición coreaba “¡Pujols! ¡Pujols! Finalmente se sentaron después de estar de pie esperando ver la historia.
Pujols rompió un empate con Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista cuando conectó el jonrón número 697 de su carrera contra Pittsburgh el 11 de septiembre.
Alcanzar los 700 jonrones parecía una posibilidad remota para Pujols cuando bateaba para .189 el 4 de julio. Pero el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional comenzó a encontrar su swing en agosto, conectando siete jonrones en una racha de 10 juegos que ayudó a San Luis a recuperarse en la carrera divisional.
“Sé que a principios de año... obviamente quería mejores resultados”, dijo Pujols después de conectar un jonrón en la victoria por 1-0 sobre los Cubs de Chicago el 22 de agosto. “Pero sentí que le estaba pegando fuerte la pelota. A veces, este juego te quitará más de lo que te devuelve”.
“Así que creo que al final del día tienes que ser positivo y mantenerte enfocado y confiar en tu trabajo. Eso es algo que he hecho todo el tiempo”.
Pujols ha disfrutado de una temporada de resurgimiento después de regresar a San Luis en marzo por un contrato de $2.5 millones por un año. Es su total más alto desde que conectó 23 jonrones para los Angelinos en 2019.
Planea retirarse cuando termine la temporada.
Pujols x Beltré. 🇩🇴 #Pujols700 pic.twitter.com/xWStdwc8bU
— MLB (@MLB) September 24, 2022
Pujols también comenzó su carrera en San Luis. Fue seleccionado por los Cardinals en la ronda 13 del draft amateur de 1999 y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2001.
El dominicano bateó al menos .300 con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cada una de sus primeras 10 temporadas. Ayudó a los Cardinals a ganar la Serie Mundial en 2006 y 2011.
Estableció un récord personal con 49 jonrones en 2006, una de siete temporadas con al menos 40 jonrones. Lideró las mayores con 47 jonrones en 2009 y encabezó la Liga Nacional con 42 en 2010.
Pujols dejó San Luis en la agencia libre en diciembre de 2011, firmando un contrato de $240 millones por 10 años con los Angelinos. Los Angels lo cortaron en mayo de 2021, y luego se unió a los Dodgers y conectó 12 jonrones e impulsó 38 carreras en 85 juegos.