Eddie Rosario ya recibió el abrazo de su familia y de sus ahora excompañeros de los Bravos de Atlanta luego de un año trascendental como pelotero que finalizó con un campeonato de Serie Mundial.

Ahora le toca recibir el abrazo de su pueblo.

El jardinero puertorriqueño oriundo de Guayama tendrá este fin de semana una cargada agenda en suelo boricua que le dará la oportunidad de sentir el calor de sus compatriotas, antes de tomarse unos días de descanso en la tierra que le vio nacer.

Según indicó el padre del pelotero, Eddie Rosario, padre, los eventos de su hijo en la Isla iniciarán con un reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes hoy a las 11:00 a.m. en la Sala de Los Próceres del Capitolio.

Primera Hora supo que una hora antes del reconocimiento en la Cámara, el gobernador Pedro Pierluisi recibiría al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, aunque no se precisó el lugar.

Otro evento público del jardinero se realizará el sábado, cuando el pelotero será parte de un recibimiento y festejo por parte del municipio de Guayama.

El evento, tipo caravana, comenzaría alrededor de las 3:00 p.m. desde las cercanías del Legado Golf Club (antes Chi Chí Rodríguez) y realizaría un recorrido por barrios y lugares significativos del pueblo de Guayama, como por ejemplo el lugar donde se crió y el barrio donde vivieron sus abuelos.

En algunas de las paradas se reunirán niños peloteros de las ligas menores del municipio para saludar a Rosario.

El recorrido terminará en la plaza pública, donde habrá actos protocolares, música en vivo, kioskos y artesanías. Habrá una pausa para que Rosario y su familia cenen en la Casa Cautiño, antes de que continúe la fiesta y la música en la plaza.

Además, el domingo Rosario tendrá otras actividades en las que hablará con jugadores de las pequeñas ligas del municipio en el estadio Marcelino Blondet en un evento tipo clínica entre las 10:00 a.m. y 12:00 p.m., y luego realizaría una entrega de regalos a niños de diversos sectores del municipio.

Según el padre, el pelotero agente libre tiene la intención además de asistir a uno de los dos conciertos que el intérprete Bad Bunny realizará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan hoy y mañana, además de reunirse a almorzar y cenar con otros peloteros puertorriqueños de las mayores en un encuentro privado.