Los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce se alzaron con victorias hoy sobre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas, respectivamente, esto en la continuación de la acción en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En Caguas, Santurce es impuso en diez episodios por pizarra 2-1, y en Ponce, los locales Leones se alzaron con una victoria por final 3-0.

Caguas sigue en el primer puesto con 9-5, mientras Santurce tiene 8-7 con tres triunfos en línea. La tabla de posiciones sigue con Mayagüez jugando para 7-7 y Ponce para 6-6.

En el primero de los dos partidos referido, después de nueve entradas en cero para ambas novenas, los Cangrejeros tomaron control del juego en el décimo episodio con lanzamiento salvaje del relevista Ricardo Gómez. La segunda vuelta llegó en el mismo capítulo mediante sencillo de Roy Morales.

Gómez fue quien cargó con el revés, el ganador fue Grant Anderson, con dos entradas en relevo y lo salvó Brian Escanio.

La única carrera de Caguas llegó en la parte baja de la décima entrada, con bombo de sacrificio de Onix Vega.

Fue un juego protagonizado por los lanzadores, con apenas nueve hits entre los dos conjuntos. José de León tiró los primeros seis episodios por los Criollos con seis ponches y apenas un hit permitido. Por su parte, el zurdo Héctor Hernández cubrió 5.1 entradas y dio paso a tres incogibles.

En Ponce, por su parte, los Indios sufrieron su segundo revés consecutivo de los mayagüezanos, ambos ante los ponceños.

Los locales contaron con una gran labor monticular de Fernando Cabrera que silenció la ofensiva occidental al lanzar siete entradas, ponchó a cuatro, sin permitir anotaciones para apuntarse su segundo triunfo del torneo.

Henry Ramos consume un turno al bate.
Henry Ramos consume un turno al bate. (Suministrada)

El encuentro se definió en la cuarta entrada, cuando dobletes remolcadores de JC Escarra y Kevin Santa trajeron las primeras dos anotaciones para los sureños.

Ponce rayó una más en el cierre del octavo acto con sencillo impulsador de Iván de Jesús.

Braden Web cargó con el revés al lanzar por espacio de seis entradas, abanicó a tres contrincantes y dio paso a dos carreras. Orlando Ortiz lanzó las últimas dos entradas de los Leones para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

La tribu regresa mañana al terreno de juego del Isidoro García de la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, desde las 7:00 de la noche.