Airosos los Indios y los Criollos en la acción de la LBPRC
Caguas dominó a los Gigantes de Carolina 3-1 en el Pedro Montañez de Cayey y Mayagüez doblegó a los Cangrejeros de Santurce 4-1 en el Hiram Bithorn.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Criollos de Caguas se apuntaron su segunda victoria en línea al imponerse con resultado 3-1 frente a los Gigantes de Carolina el viernes, en un choque efectuado en el estadio Pedro Montañez de Cayey.
En el otro desafío de la jornada, los Indios de Mayagüez detuvieron a los Cangrejeros de Santurce al derrotarlos 4-1.
En Cayey, Caguas se afianzó en el tercer puesto del torneo invernal boricua con marca de 4-5, mientras Carolina ocupa el cuarto lugar con 3-7.
La Yegüita tomó ventaja definitiva en la tercera entrada, cuando con el marcador nivelado a una vuelta, Vimael Machín pegó sencillo que llevó al plato a Johneshwy Fargas.
¡Apunta otra victoria!
— Los Criollos de Caguas (@CriollosCaguas) November 20, 2021
Los Criollos consiguen su segundo triunfo en línea y se afianzan en el tercer lugar con 4-5
➡️ Próximos compromisos 🆚 RA12
Mañana sábado en el Bithorn - 3:10 pm
Este domingo en Cayey - 3:10 pm#SomosCriollos🐎 pic.twitter.com/0SsM3I3yji
El derecho importado Alex FaGalde consiguió su primer triunfo al tirar cinco entradas con apenas tres hits permitidos y una anotación.
La única carrera de Carolina fue fabricada en la primera entrada, con jonrón solitario de Kennys Vargas en su turno de debut en uniforme gigante.
En el segundo acto, Caguas respondió y empató mediante doblete de Reymond Fuentes. Después de FaGalde, lanzaron en relevo Christian Torres, Iván Maldonado y Aneuris Rosario. La última entrada la tiró Ricardo Gómez, quien se apuntó el salvamento.
La tercera carrera de Caguas se produjo en el octavo acto con elevado de sacrificio de Jonathan Morales, que impulsó a Fargas.
El derecho José Espada perdió por los Gigantes. En cuatro entradas dio paso a tres incogibles con dos vueltas, una de ellas inmerecida.
Los Indios frenan a los Cangrejeros
Los Indios de Mayagüez le pusieron fin a la racha de seis juegos de los Cangrejeros de Santurce al dominarlos con pizarra 4-1, en la acción del viernes, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Esta fue la sexta victoria en línea de La Tribu, que ahora juega para 8-3 y se colocó a medio juego del liderato del torneo que ocupan los crustáceos con foja de 8-2.
Mayagüez abrió el marcador en la misma primera entrada al rayar una, mediante doblete remolcador de Blaine Crim. Santurce reaccionó en el mismo episodio con sencillo remolcador de Roy Morales al bosque derecho para igualar las hostilidades.
En el tercer acto, Bret Rodríguez abrió la tanda por los occidentales recibiendo pelotazo para acentuar la amenaza. Rodríguez se estafó la intermedia y llegó a la antesala más adelante mediante elevado al bosque derecho de Dom Núñez.
⚾🏹
— Indios de Mayagüez (@IndiosLBPRC) November 20, 2021
Victoria para la tribu. ¡¡Se acabo el juego!!
Celebramos nuestra victoria la noche de hoy junto a nuestros fanáticos.
4-1 Indios. Final!#rumboalcampeonato #somosindios
⚾🏹 pic.twitter.com/ZAoO9aoGHa
Acto seguido, Daniel Ortiz recibió boleto intencional y Chávez Young pegó doblete remolcador de dos carreras por toda la esquina caliente que puso a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio Hiram Bithorn de la capital.
Ortiz, que sigue caliente con el madero, remolcó una más en el quinto episodio al pegar doblete al jardín derecho, empujando desde la inicial a Rodríguez.
El guardabosque terminó la noche con dos inatrapables en tres intentos, un doble, una anotada y una empujada. De esta forma, el cayeyano eleva a 11 la cantidad de juegos bateando de indiscutible.
Otro que aportó en grande fue Rodríguez con dos importantes bases robadas y tres anotadas.
Nelvin Fuentes se apuntó su primera victoria de la campaña al lanzar tres entradas y un tercio y abanicó a dos contrincantes. Jason García no contó con la misma suerte al cargar con su primer revés del torneo al permitir cuatro carreras en cinco entradas.
Robby Rowland se apuntó su cuarto juego salvado de la joven campaña al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada. El derecho es el líder en ese departamento.