Aibonito se une a Cayey y Cidra entre los clasificados a la postemporada de la Doble A
Los Polluelos son tan solo el tercer equipo en reclamar su pase a las series seccionales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Polluelos de Aibonito aseguraron su clasificación a la postemporada y los Petroleros de Peñuelas frenaron la racha de siete victorias de los Cardenales de Lajas ayer sábado, como parte de la continuación de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.
Aibonito es el tercer equipo clasificado a las semifinales de sección en la Central, uniéndose a los campeones defensores Toritos de Cayey y los Bravos de Cidra.
Respaldados por 14 inatrapables, los Polluelos vencieron con cómodo resultado 15-6 a los Pescadores del Plata de Comerío. Una productiva sexta entrada con 11 carreras, colocó en caja de seguridad la ventaja de Aibonito. Jonathan García encabezó la ofensiva con un ‘grand slam’ y Gabriel Aponte impulsó tres con par de anotadas.
En la misma sección, los Toritos dominaron 5-1 a los Bravos de Cidra para quedarse solos en el primer puesto de la sección, con efectiva combinación de los lanzadores Freddie Cabrera y Christian Bonilla. Cayey ostenta el mejor récord del torneo con 12-3 y lleva cuatro victorias en línea.
Además, los Próceres de Barranquitas conectaron 17 hits y sacaron de carrera a los Criollos de Caguas con pizarra 10-5. El equipo cagüeño es el primer eliminado de este año.
Se acabó la racha de Lajas
Los Petroleros acabaron con la racha de siete victorias de los Cardenales al imponerse con resultado 7-5.
Peñuelas asumió el control del encuentro con ramillete de cuatro vueltas en el sexto episodio. El puntillazo lo dio David Vidal con doblete que vació las bases y remolcó tres anotaciones.
Por su parte, los Cafeteros de Yauco le ganaron 5-2 a los Petateros de Sabana Grande con cinco entradas en cero del derecho Andrés Santiago.
Se cierra la lucha en el Este
En el Este, los Mulos de Juncos empataron con los Cariduros de Fajardo en el primer puesto de la sección al vencerlos 5-1 con el dominio de cinco entradas del derecho Carlos Gil. El encuentro marcó el debut de Bryan Escanio como abridor de los Cariduros, cargando con la derrota.
Mientras, los Halcones de Gurabo superaron 3-1 a los Guerrilleros de Río Grande con cuatro entradas en cero del relevista Edwin Sánchez y los Artesanos de Las Piedras dominaron 12-4 a los Cocoteros de Loíza con 18 incogibles, cuatro de Joel Santiago, quien empujó dos carreras y anotó una. Juncos y Fajardo marchan en el primer lugar con 9-6, seguidos por Gurabo con 8-7 y Río Grande con 7-8.
Las Piedras y Loíza juegan para 6-9.
Triple empate en la cima de la Metro
Los Mets de Guaynabo apretaron la lucha por el liderato de la sección Metro al vencer 11-6 a los Maceteros de Vega Alta, con cinco entradas en cero del zurdo Orlando Díaz.
Guaynabo, los Guardianes de Dorado y los Gigantes de Carolina comparten el primer lugar de la sección con 10-4.
El encuentro Carolina en Dorado fue suspendido por lluvia y reasignado para este miércoles, 26 de abril.
Frenan a Utuado
En la Norte, los Arenosos de Camuy detuvieron el empuje de seis victorias en línea de los Montañeses de Utuado con pizarra 7-1. Kerby Camacho bateó de 4-2 y empujó tres vueltas con una marcada. También, los Arenosos de Camuy se quedaron solos en el primer puesto de la sección al superar 5-1 a los Titanes de Florida con cuatro empujadas de Edgar Corcino y 10 ponches en 8.2 entradas de Brayan Robles.
Los Industriales de Barceloneta le ganaron 7-4 a los Tigres de Hatillo con noche perfecta para José Aneudi Rojas, quien bateó de 4-4 con par de impulsadas.
Hormigueros recupera el Noroeste
En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros recuperaron el primer lugar de la sección al doblegar 6-4 a los Fundadores de Añasco y los Navegantes de Aguada vinieron de atrás para ganarle 5-4 a los Tiburones de Aguadilla.
Los Potros regresan a la ruta ganadora
En el Sur, los Potros de Santa Isabel regresaron a la ruta ganadora al imponerse 5-3 sobre los Cachorros de Ponce con ramillete de tres vueltas en el noveno episodio. Edgar Lebrón Jr. y Fernando Amaro se combinaron para impulsar cuatro de las cinco carreras de los Potros en el desafío.