El Municipio de Aguadilla mostró su disponibilidad de albergar a algún equipo de la Puerto Rico Baseball League (PRBL) en caso de que el próximo martes el Municipio de San Juan decida quedarse con un equipo entre los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan.

“El municipio está dispuesto a escuchar al dueño del equipo que desee utilizar nuestras instalaciones. Le dimos el respaldo completo a Mayagüez por dos años y aquí volvieron a proclamarse campeones. No hay por qué decirle que no a cualquier propuesta que se nos presente”, manifestó José “Pipo” Molinary, director del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Aguadilla.

La PRBL y su presidente Sadí Antonmattei, hijo, tienen en su plan de mercadeo la participación de seis equipos y han apostado a que San Juan albergará a los Cangrejeros de Santurce y a los Senadores de San Juan en la venidera temporada, a pesar de que la Directora de Recreación y Deportes , Mari Batista, ha expresado que esa alternativa es poco viable debido a que “no hay fanaticada para dos equipos en San Juan”.

Molinary aseguró que el estadio Luis “Canena” Márquez está listo para recibir al equipo inmediatamente y revivir la rivalidad entre Mayagüez y Aguadilla.

Precisamente, el punto de la rivalidad es uno de los argumentos que ha traído la Liga para revivir a los Senadores de San Juan, en un intento por levantar nuevamente el interés de la fanaticada.

“El Canena está en condiciones porque se le ha dado mantenimiento todo el año. Éste fue el hogar de los Tiburones de Aguadilla en el béisbol Doble A, también se jugaron aquí varios partidos en los Juegos Centroamericanos y ahora se está usando para la Doble A juvenil. Sería extraordinario que, traigan un equipo y podamos revivir la rivalidad que existía en la década del 40 entre Mayagüez y Aguadilla”, aseguró.

Por otro lado, Carolina podría considerar una vez más la posibilidad de tener dos equipos para esta temporada en el estadio Roberto Clemente Walker.

“Esta situación fue traída anteriormente a nuestra consideración. Tan pronto tuvimos el acercamiento de José ‘Tony’ Valentín hace varios meses, decidimos pedirle a nuestro representante en la Liga, Héctor Rivera Cruz, que realizara una evaluación. La recomendación luego de ese estudio fue que era un poco difícil llegar a ese arreglo adicional”, sostuvo Pedro Luis Jiménez , presidente de la Junta de Directores de la Corporación Gigantes de Carolina, que también tiene a su cargo la administración del recinto carolinense.

“La Junta de Directores está dispuesta a escuchar propuestas al respecto aunque exista la recomendación. No puedo hablar sobre cuál sería la decisión final, pero de reiniciarse los trámites, sería un tema que se abriría a la discusión”, dijo tras aclarar que en aquel momento no se presentó la propuesta a la Junta porque la gerencia de Santurce decidió unirse a la liga en su plan para revivir a San Juan.