Agridulce aumento para Sugar Díaz
Los Mets no llegaron a un acuerdo salarial con el naguabeño, por lo que le hicieron otro contrato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El taponero naguabeño Edwin ‘Sugar’ Díaz recibirá un aumento en su salario para el 2019, pero al parecer no es el que esperaba.
Según reportó el New York Post, los Mets y Díaz no consiguieron llegar a un acuerdo en términos de salario, por lo que la organización optó por renovarle el contrato del 2019 a Díaz por $607,425.
Los Mets tenían en su róster de 40 jugadores a 26 que aún no habían llegado al arbitraje, y la organización llegó a acuerdos con 25, exceptuando a Díaz, quien llegó desde Seattle mediante un canje junto a Robinson Canó.
Díaz ganó $545,000 en el 2018, temporada en la que salvó 57 juegos para los Marineros, la segunda cifra más alta para una temporada en la historia de las Mayores. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas.
Sin embargo, pese a ser uno de los jugadores más observados de la pasada campaña, el boricua no posee el tiempo de servicio en las Mayores para poder invocar otra regla que le hubiese brindado más poder de negociación. Díaz tiene dos años y 121 días de servicio en su expediente.
El nuevo gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, le dijo al Post que no sentía ninguna animosidad hacia Díaz dado el hecho de que el impasse tuvo que resolverse mediante una renovación, y agregó que de sus conversaciones con Díaz y con su agente, Edwin Rodríguez, no siente que haya ninguna de la otra parte tampoco.
Rodríguez, al contestar un mensaje del Post, dijo que “no tenemos mucho que decir. No llegamos a un acuerdo y le renovaron el contrato”.
Además se le preguntó si el asunto afectaba las relaciones entre el jugador y el equipo, Rodríguez escribió que “realmente no. Entendemos que esto es un negocio y al final del día Díaz solo puede lidiar con las cosas que puede controlar, como jugar béisbol”.
De acuerdo con el Post, algunas organizaciones optan por reducir al mínimo el salario de jugadores que no quieren firmar. Este año el mínimo en MLB será de $550,000.