Adelantan los Criollos al completar una barrida del RA12
Con una victoria de 4-2 el jueves en el Hiram Bithorn, Caguas pasó a una serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) por primera vez desde la campaña 2017-18
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Criollos de Caguas aseguraron su boleto a la serie final del béisbol invernal este jueves, al superar con pizarra 4-2 al equipo RA12, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
La Yegüita barrió la semifinal 4-0 y ahora espera al desenlace de la serie entre Indios de Mayagüez (1-0) y Atenienses de Manatí (0-1) para conocer el rival del baile de coronación.
Los Criollos son el primer equipo en reclamar un boleto para la serie final de la pelota invernal boricua. La otra serie semifinal, que libran los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí, se encuentra detenida indefinidamente debido a un brote de cinco casos de coronavirus en las filas de los Indios.
Doblete de Miguel Amaya con las bases congestionadas remolcó las tres carreras que le dieron ventaja definitiva a los Criollos en la tercera entrada.
El equipo RA12 apretó el marcador 3-2, al pisar el plato en el cuarto y quinto episodio. De esta manera, los cagüeños vieron detenida en 23 su cadena de entradas sin permitir anotaciones.
En el sexto acto, rola en el cuadro de Gianpaul González trajo la cuarta rayita de Caguas en las piernas de Amaya.
La victoria se la llevó en relevo el veterano Iván Maldonado, quien en 1.2 entradas apenas concedió un hit, sin anotaciones. El derecho Luis Alvarado cargó con el revés por RA12. En 2.1 entradas dio paso a dos carreras con un inatrapable y cinco bases por bolas.
El zurdo Giovanni Soto tiró las primeras tres entradas por los Criollos, sin decisión ni anotaciones permitidas.
Además de Iván Maldonado, lanzaron en relevo por el conjunto criollo Raúl Rivera, Anthony Maldonado, Zach Muckenhirn, Rayan González y Joshua Torres, quien se adjudicó el salvamento.
Los Criollos no clasificaban a la serie final desde la temporada 2017-18, cuando se coronaron campeones de Puerto Rico y de la Serie del Caribe.